Diseña tu menú navideño vegetariano: recetas y consejos

Navidad

Diseña tu menú navideño vegetariano: recetas y consejos

Hasta hace algunos años, la norma era comer carne y pescado. Los tiempos han cambiado y cada vez son más los que se deciden por una dieta vegetariana o vegana. Si estas navidades quieres crear un menú más diverso e inclusivo para aquellos comensales vegetarianos o veganos, aquí te proponemos algunas ideas deliciosas. ¡No te preocupes! Actualmente, existen alternativas e infinidad de recetas vegetarianas fáciles y ricas. En definitiva, en esta guía encontrarás recetas, claves y trucos para conseguir que tu menú navideño vegetariano sea todo un éxito.

Menú de Navidad vegetariano: el aperitivo

Comienza tu menú vegetariano de Navidad con un picoteo variado y delicioso. Te traemos cuatro ideas de recetas muy fáciles y rápidas para que llenes tu mesa con aperitivos vegetarianos o veganos muy sencillos, pero irresistibles. 

1. Fajitas vegetarianas 

Un menú navideño vegetariano no tiene por qué ser sinónimo de comida aburrida. Las verduras pueden aportar mucho sabor y color a tu mesa. Por ejemplo, con esta fuente de fajitas vegetarianas con el toque maestro de nuestro Sazonador Fajitas, para que nadie se atreva a decir que a tu aperitivo navideño le falta sazón. Para preparar estas deliciosas fajitas solo vas a necesitar tortillas de trigo, boniato, tomates cherry, aguacate, yogur y lima. En nuestra receta encontrarás todos los pasos detalladamente explicados.

fajitas vegetarianas fajitas vegetarianas
+

Si quieres asegurarte de que estas son las mejores fajitas que tus invitados hayan probado nunca, échale un vistazo a nuestro artículo del blog para aprender a sazonar fajitas como lo hacen en México. ¡Ándale!

2. Tabla de aperitivos veganos

Con esta completísima tabla de aperitivos veganos acertarás seguro. En ella encontrarás un alioli de aguacate, una crema de remolacha y un hummus acompañados de diferentes verduras en crudités, galletas saladas y grissinis. Además, también hay unos deliciosos champiñones rellenos de un pesto de anacardos. ¡No te lo puedes perder! 

3. Aguacate a la parrilla

¡Esta receta no deja a nadie indiferente! Presta mucha atención, porque estos aguacates a la parrilla van a llevar tu picoteo a otro nivel. Solo tienes que pasar los aguacates, partidos por la mitad y deshuesados por la parrilla (o plancha) y rellenarlos con los ingredientes frescos que tú prefieras. Nuestra sugerencia es pico de gallo y garbanzos marinados. Lee nuestra receta para conocer lo fácil que es de preparar.

4. Camembert al horno

Esta opción es ideal si no te quieres complicar la cabeza. Esta receta es extremadamente sencilla de preparar y es muy llamativa. Y, por supuesto, está deliciosa. No puede faltar en la mesa con comensales amantes del queso. Este plato está acompañado de crujiente de pizza con mermelada, pero lo puedes acompañar de lo que quieras: picos, colines o grissinis. 

+

Si quieres darle un toque especial al hummus para tu menú vegetariano navideño prueba a hacer este hummus de zanahoria asada y espolvoréale unas pizcas de Hummus Topping, la combinación es pura fantasía.

Menú de Navidad vegetariano: el entrante

Tras el aperitivo, llega el momento de ir calentando el estomágo. Para ayudar a separar el aperitivo del plato principal lo mejor es una crema o sopa calentita. Aquí tienes 2 propuestas muy interesantes: 

1. Crema de zanahorias y jenjibre

Deliciosa crema de zanahorias con un toque picante y refrescante gracias al jenjibre. Además, es muy ligero, debido a que no tiene nata o queso crema, lo que convierte a esta crema en una buena opción para aquellos que siguen una dieta vegana.

Menú navideño vegetariano, crema de zanahorias y jengibre Menú navideño vegetariano, crema de zanahorias y jengibre

2. Crema de espinacas

Deliciosa crema de zanahorias con un toque picante y refrescante gracias al jenjibre. Además, es muy ligero, debido a que no tiene nata o queso crema, lo que convierte a esta crema en una buena opción para aquellos que siguen una dieta vegana.

crema de espinacas crema de espinacas

Menú de Navidad vegetariano: plato principal

Para el plato principal del menú vegetariano de Navidad podemos inspirarnos en platos tradicionales de Navidad y recrear su versión vegetariana o vegana. De esta forma podemos transformar un guiso de carne clásico en un guiso vegetariano de seitán. O convertir un pastel de carne en un pastel de lentejas vegano en salsa de vinagre balsámico. Puedes acompañarlo con mermelada de arándanos rojos para darle un toque de color al plato y presentar un diseño más profesional. Si prefieres algo menos sofisticado, apto para todos los gustos, una apuesta segura y muy sencilla son unos paquetes de verdura y queso feta a la parrilla (o plancha), los tendrás listos en media hora.

+

Encuentra más inspiración en nuestra sección de recetas vegetarianas para Navidad.

Menú de Navidad vegetariano: el postre

Aquí no hay realmente dilemas porque los postres son vegetarianos. Ahora bien, si hemos creído conveniente crear una opción vegetariana y otra vegana, es decir, sin huevo, yogur o leche de vaca. 

1. Mousse de chocolate

Lo mejor siempre va al final, por eso mismo, el postre de tu menú navideño vegetariano debe ser espectacular. Esta mousse de chocolate es lo que necesitas para un final dulce, sin llegar a ser empalagoso. Puedes servirlo en vasitos de cristal o en copas para darle un toque más fino. ¿Lo mejor de todo? Se hace en media hora y puedes dejarlo hecho hasta un día antes. 

Menú navideño vegetariano, mousse de chocolate Menú navideño vegetariano, mousse de chocolate

1. Mini cheesecake veganas

Por supuesto, también tenemos una versión de mousse de chocolate vegana, pero si quieres probar algo diferente y sorprender a todo el mundo, te recomentamos probar estas mini tartas de queso veganas sin horno. Te sorprenderá lo fácil que son de preparar y, sobre todo, su increíble sabor. 

mini tartas de queso veganas mini tartas de queso veganas

¿Aún no tienes regalo?

Si las Navidades se te echan encima, pero aún no sabes qué regalar, tenemos un artículo de blog con muchas ideas originales de regalos de Navidad. Allí, encontraráss ideas deliciosas y muy creativas para sorprender a tus seres queridos. Por supuesto, también te recomendamos las mezclas de especias de Just Spices. Si compras nuestros sets te puedes ahorrar algo de dinero y hacer feliz a alguien. Nuestros favoritos son el Set Freidora de Aire, perfecto para esa persona que se acaba de comprar una airfryer, pero no sabe cómo sacarle el máximo partido; o si es de esas personas que necesita un empujón para meterse en la cocina, te recomendamos nuestro Set de Iniciación con una guía digital.

Pero tenemos más opciones, ¿a esa persona le apasiona el chocolate? Entonces le encantará nuestro Kit de Chocolate para poder hacerlo en casa con sus ingredientes favoritos. Echa un vistazo a nuestra sección de regalos y ¡encuentra lo que buscas!