Alimentos

recetas de semana santa

5 Recetas tradicionales y clásicas de Semana Santa

Explora las delicias de la Semana Santa española con nuestro recorrido gastronómico. Desde las irresistibles torrijas y el tradicional bacalao al pil pil, hasta el potaje de vigilia, los buñuelos de Cuaresma y la simbólica mona de Pascua. ¿Cuál es tu favorita?
recetas con freidora de aire

10 Recetas fáciles y ricas para airfryer

¿Tienes una freidora de aire? ¡Sácale el máximo partido con estas recetas para aifryer! Hay de todo: desde croquetas hasta pan, pasando por un filete empanado o unos churros. ¿Cuál es tu favorita?
Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Termina la Navidad y tenemos que mirar nuestros bolsillos con precaución. Te ayudamos a que la cuesta de enero no se haga cuesta arriba con estas deliciosas y económicas recetas que le sentarán bien a tu alma y a tu bolsillo.
dia-croqueta

Día Internacional de la Croqueta: celebrando el sabor y la tradición

¿Conoces el Día de la Croqueta? Cada 16 de enero se homenajea a este delicioso y prestigioso plato de la gastronomía española. Descubre el origen de esta celebración, algunas curiosidades y las recetas clásicas. ¡Únete a la celebración!
Anacardos

Anacardos: origen y principales usos

En los últimos años, los anacardos han ido ganando cada vez más popularidad. Estos deliciosos frutos secos se pueden disfrutar tanto como snack, como ingrediente en una amplia variedad de recetas.
Cacahuete

Cacahuete: descubre todos sus secretos

Si te encantan los frutos secos, es probable que el cacahuete sea uno de tus favoritos. Estos pequeños tesoros de la naturaleza son muy apreciados por su sabor único y versatilidad a la hora de preparar numerosas recetas culinarias.
Te chai

Té chai: ¿cómo prepararlo adecuadamente?

El té chai es una bebida aromática, cuyo principal ingrediente es el té negro, pero suele combinarse también con canela, jengibre, cardamomo, clavo, pimienta negra y anís estrellado. Su sabor potente con toques picantes lo han convertido en una de las opciones favoritas de los amantes del té en todo el mundo.
Datiles en cuenco

Dátiles: qué son, propiedades y beneficios

¿Sabías que los dátiles son un alimento muy interesante nutricionalmente? Se obtienen de la palmera de dátiles de Phoenix, siendo cultivados especialmente en regiones áridas de California y Oriente Medio.
6 postres típicos de Navidad que no debes perderte

6 postres típicos de Navidad que no debes perderte

Llega la Navidad y, con ella, los villancicos, los regalos, las reuniones con familiares y amigos, las sobremesas y, por supuesto, ¡los postres típicos de Navidad! Te contamos cuáles son los postres típicos de la Navidad y cómo prepararlos.
especias exóticas

Descubre las 5 especias exóticas que deberías usar en tus recetas

Hay algo que está claro: una vida con especias no solo está llena de color, sino que también es mucho más bonita. La sal y la pimienta son esenciales en nuestro día a día, pero no son todas las opciones que tenemos a nuestra disposición. El mundo de las especias nos ofrece toda una variedad de sabores, aromas y colores que debemos conocer.
Platos de comida asiática

Comida asiática: las claves de una de las gastronomías más saludables del mundo

¡Nos vamos de viaje culinario al continente más grande del mundo! Seguro que has oído muchas veces que la cocina asiática es muy saludable. Pero ¿es cierto? Descubre en este artículo cuáles son las características principales de la gastronomía asiática y por qué se dice que es tan saludable.
Dulces de Semana Santa

Origen, tradiciones y dulces de Semana Santa y Pascua

La Semana Santa es una festividad realmente importante en España. Unos acuden a las procesiones mientras que otros aprovechan para hacer una escapada en familia. En cualquier caso, lo que nunca falta son las tradiciones gastronómicas que tanto disfrutamos. En este artículo, descubrirás muchos de los dulces de Semana Santa que podemos encontrar en nuestro país, así como otras costumbres de la Semana Santa y la Pascua fuera de nuestras fronteras que gozan de gran popularidad.
Freidora de aire: la freidora sin aceite que ha revolucionado el mundo de la cocina

Freidora de aire: la freidora sin aceite que ha revolucionado el mundo de la cocina

La freidora de aire, también conocida como airfryer o freidora sin aceite, es un pequeño aparato que ha revolucionado las cocinas. Seguro que su popularidad en internet, redes sociales e, incluso, libros de cocina no ha pasado desapercibida. ¿Quieres descubrir para qué sirve este electrodoméstico, sus ventajas, cómo elegir el mejor modelo, los tiempos de cocción de los alimentos y qué recetas pueden prepararse fácilmente? ¡Sigue leyendo!
Cocina italiana: descúbrelo todo sobre la comida italiana

Cocina italiana: descúbrelo todo sobre la comida italiana

¿La comida italiana se compone solo de pizza y pasta? ¿Qué otros platos típicos italianos podemos encontrar? Hoy nos adentramos en el paraíso de la comida italiana y analizamos todo con lupa para explicarte lo más importante de la apasionante gastronomía italiana.
Cocina de aprovechamiento: recetas con calabacín

Cocina de aprovechamiento: recetas con calabacín

Según va llegando el calor, aparecen los primeros calabacines de temporada. Esta hortaliza, cuya planta pertenece a la familia de las cucurbitáceas, está en su mejor momento entre los meses de junio y septiembre. Crecen rápido, son poco exigentes y muy versátiles. Eso sí, en cuanto llegan al punto de maduración perfecto, deben ser consumidos inmediatamente. En el mejor de los casos, has cultivado tus propios calabacines y tienes una gran cosecha o puede que, simplemente, se te hayan acumulado unos cuantos calabacines en la nevera. ¡No te preocupes! Tenemos muchísimas recetas con calabacín deliciosas para evitar su desperdicio.
Posts loader

Tu cuenta