Glosario de especias

¿Qué es el hinojo y para qué sirve? Descubre las propiedades del hinojo

¿Qué es el hinojo y para qué sirve? Descubre las propiedades del hinojo

Descúbrelo todo sobre el hinojo, sus propiedades y sobre cómo incorporarlo en tus infusiones y platos de manera fácil y deliciosa.
albahaca

Qué es la albahaca y para qué sirve

La albahaca es una hierba aromática clave en cocina mediterránea, especialmente en la italiana. Su aroma fresco e intenso le aportará a tus platos favoritos todo el sabor que necesitan.
Qué es el romero y cómo incluirlo en tu cocina

Qué es el romero y cómo incluirlo en tu cocina

Seguro que, si piensas en un paisaje mediterráneo, tu memoria te trae imágenes de la costa española o italiana adornadas con campos de romero. Su aroma silvestre tan característico hace que sea una de las especias más utilizadas en la cocina española, pero ¿cómo debemos utilizar el romero?
Qué es el cebollino y cómo se usa en la cocina

Qué es el cebollino y cómo se usa en la cocina

El cebollino puede encontrarse fresco, congelado o seco en casi cualquier cocina. Sin embargo, ¿sabes cuándo deberías usarlo y en qué recetas? ¿Qué tipo de cebollino es mejor? En este artículo resolvemos todas tus dudas.
tomillo

¿Qué es el tomillo y cómo se emplea en la cocina?

El tomillo es una hierba que no puede faltar en la cocina mediterránea, especialmente en la italiana. Su seductor aroma despierta el apetito y nos hace viajar hasta la costa mediterránea. ¡Un lujo!
Semillas de cilantro

Semillas de cilantro: descubre qué son y su uso en la cocina

Las semillas de cilantro son grandes olvidadas en el mundo de las especias. En la cocina de Oriente se considera una especia básica e indispensable y en India es la base de muchos currys y masalas, mientras que en Europa es un ingrediente que, prácticamente, solo se utiliza para hacer dulces navideños. Descubre qué es el cilantro y sus usos más populares.
Qué es la cúrcuma y para qué sirve

Qué es la cúrcuma y para qué sirve

La cúrcuma no solo tiene un color amarillo muy llamativo, ¡sino que también aporta mucho sabor! ¿Aún no tienes claro cómo tomar cúrcuma y cómo usar esta especia tan preciada en tus platos? Ha llegado el momento de que descubras qué es la cúrcuma y para qué sirve, porque cuando la pruebes por primera vez, ¡te enamorará!
qué es el jengibre y para qué sirve

¿Qué es el jengibre y para qué sirve? Descubre cómo tomar el alimento más en tendencia

Seguro que has oído que tomar una infusión de jengibre y limón es bueno. Y seguro que has visto más de una vez el jengibre en los supermercados. Ahora bien, ¿te has atrevido alguna vez a comprarlo? Si la respuesta es no, puede que sea porque alguna vez te has preguntado ¿cómo tomar jengibre? o, simplemente, ¿para qué es bueno el jengibre? En este artículo resolvemos estas y muchas otras dudas en torno a este alimento tan peculiar.

Sazonadores relacionados con nuestros artículos