Glosario de especias

estragon

Estragón: qué es y para qué se usa en la cocina

El estragón es una hierba aromática que tiene su origen en Europa y Asia. Esta hierba ha ido ganando cada vez más popularidad en la cocina y destaca por su distintivo sabor y su gran versatilidad.
enebro

Enebro: qué es y cómo puede usarse en la cocina

A lo largo de la historia, la planta del enebro y sus bayas han tenido una gran presencia, sobre todo, a través de aceites esenciales. Pero, ¿sabes qué es exactamente el enebro? En este artículo te explicamos cuáles son sus características y para qué sirve
menta

Menta: para qué sirve, cuidados y recetas

La menta piperita es una planta medicinal usada por la humanidad desde tiempos remotos. ¿Sabías que los egipcios, los griegos y los romanos ya la usaban en las comidas, en los rituales religiosos, así como con fines terapéuticos y aromatizante en baños?
cardamomo

Cardamomo: todo sobre esta especia

El cardamomo es una especia asiática muy apreciada en la actualidad tanto por sus propiedades culinarias como por sus beneficios nutricionales. Pero, ¿qué es el cardamomo y qué propiedades tiene?
comino

Comino: ¿qué es y para qué sirve?

El comino es una de las especias más apreciadas de la gastronomía mediterránea. Admirada tanto por su sabor como por su aroma y sus propiedades. Pero, ¿sabes realmente qué es el comino y para qué sirve?
Perejil

Qué es el perejil y para qué sirve

Es la planta aromática por excelencia en las cocinas españolas. Y no solo aporta color y aroma, sino que, además, es excelente para dar un toque de sabor fresco a tus recetas. Sí, estamos hablando del perejil. Si quieres aprender a sacar el máximo partido de esta hierba tan refrescante y deliciosa, ¡no te pierdas este artículo!
Laurel

Qué es el laurel y para qué sirve: usos de las hojas de laurel

De coronar a personas a coronar recetas aportando un sabor sutil, aromático y delicioso a una lista interminable de platos como arroces, guisos o estofados, el laurel ofrece toda una serie de ventajas en la cocina que no te puedes perder. Echa un vistazo a este artículo y descubre todo acerca del laurel.
Azafrán

¿Qué es el azafrán y para qué sirve?

El azafrán es un condimento maravilloso que no puede faltar en las cocinas españolas. No solo es un excelente colorante natural, sino que, además, aporta un aroma y sabor extraordinario a tus comidas. ¿Pero cuánto sabes sobre esta especia? ¿Sabías, por ejemplo, que hay distintas variedades de azafrán? No te pierdas este artículo para aprender un poco más acerca del famoso oro rojo. 
Qué es el eneldo y cómo usarlo en la cocina

Qué es el eneldo y cómo usarlo en la cocina

En pescados, ensaladas, patatas, salsas... el eneldo aporta un toque aromático a la vez que fresco y dulzón a las comidas que resulta verdaderamente irresistible. Pero ¿conoces todo acerca de esta especia? Si quieres aprender más sobre el eneldo y sus múltiples usos en la cocina, ¡no te pierdas este artículo!
Curry

Qué es el curry: aprende a cocinar las recetas con curry como en la India

¡Tu relación con el curry va a cambiar completamente! Aprende qué es el curry, qué tipos de curry existen, cuál pedir en el restaurante indio más allá del pollo al curry y cómo cocinarlos gracias a este artículo.
¿Qué es el hinojo y para qué sirve? Descubre las propiedades del hinojo

¿Qué es el hinojo y para qué sirve? Descubre las propiedades del hinojo

Descúbrelo todo sobre el hinojo, sus propiedades y sobre cómo incorporarlo en tus infusiones y platos de manera fácil y deliciosa.
albahaca

Qué es la albahaca y para qué sirve

La albahaca es una hierba aromática clave en cocina mediterránea, especialmente en la italiana. Su aroma fresco e intenso le aportará a tus platos favoritos todo el sabor que necesitan.
Qué es el romero y cómo incluirlo en tu cocina

Qué es el romero y cómo incluirlo en tu cocina

Seguro que, si piensas en un paisaje mediterráneo, tu memoria te trae imágenes de la costa española o italiana adornadas con campos de romero. Su aroma silvestre tan característico hace que sea una de las especias más utilizadas en la cocina española, pero ¿cómo debemos utilizar el romero?
Qué es el cebollino y cómo se usa en la cocina

Qué es el cebollino y cómo se usa en la cocina

El cebollino puede encontrarse fresco, congelado o seco en casi cualquier cocina. Sin embargo, ¿sabes cuándo deberías usarlo y en qué recetas? ¿Qué tipo de cebollino es mejor? En este artículo resolvemos todas tus dudas.
tomillo

¿Qué es el tomillo y cómo se emplea en la cocina?

El tomillo es una hierba que no puede faltar en la cocina mediterránea, especialmente en la italiana. Su seductor aroma despierta el apetito y nos hace viajar hasta la costa mediterránea. ¡Un lujo!
Posts loader

Tu cuenta