Prepara un menú de Nochebuena para todos los gustos

Temas populares

Prepara un menú de Nochebuena para todos los gustos

Hay dos clases de personas: las que piensan que la Navidad es sinónimo de tiempo de calidad y felicidad. Y los que la consideran un verdadero quebradero de cabeza. Lo cierto es que encontrar un regalo original de Navidad para todos tus seres queridos y planificar tantas comidas puede ser realmente estresante. Por eso, hemos creado esta riquísima propuesta de menú de Nochebuena o Nochevieja con la que incluso el grinch se pasaría al grupo de los que aman la Navidad.

¿Qué sería de un menú de Nochebuena sin un buen picoteo? Es el momento perfecto para romper el hielo. Surgen las primeras conversaciones, el ambiente se anima, el hambre asoma y, sobre todo, nos vamos emocionando al reencontrarnos con toda la familia. 

Para evitar que tus comensales acaben con la barriga llena ya en el picoteo, debes servir unos aperitivos variados, ligeros y no en grandes cantidades. Además, con el fin de disfrutar más de la cena de Nochebuena y que no te tengas que preocupar por la comida, te recomendamos un plato que puedas tener preparado de antemano como, por ejemplo, este pionono salado de salmón

Algunas ideas estupendas para preparar unas horas antes de la cena son este increíble cóctel de gambas o este camembert al horno, para los amantes del queso. Y lo que nunca puede faltar son los embutidos y los quesos. Aprovecha para hacer una tabla como esta en forma de árbol de Navidad. Es facilísima y dejará a tus seres queridos boquiabiertos. ¿Alguno de tus comensales es vegano? ¡No te preocupes! También puedes preparar esta deliciosa y colorida tabla de aperitivos vegana. 

 

No todos los menús de Nochebuena deben tener un primer plato, pero la verdad es que en Just Spices nos hemos propuesto ofrecer un menú completo con el fin de que tus seres queridos pasen más horas juntos. ¡Y más si añadimos una sobremesa! Con este menú, te aseguramos que nadie se quedará con hambre y, además, si sobre algo ya tienes comida para el día siguiente. 

La mejor manera de comenzar es calentando el estómago, por eso, te sugerimos un clásico consomé de pollo o, si prefieres, algo más original, tienes esta deliciosa crema de castañas. Ambas recetas puedes tenerlas preparadas el día anterior, solo tienes que darle un golpe de calor un poco antes y ¡a disfrutar de este sabroso plato de cuchara!

Menú de Nochebuena: crema de castanas Menú de Nochebuena: crema de castanas

 

El plato principal es el gran protagonista de nuestro menú de Nochebuena y, por eso mismo, no podemos fallar. Aquí entra en juego los gustos y tradiciones de cada casa. Hay mucha gente que prefiere preparar pescado, mientras que para otros el clásico indiscutible es la carne y, más concretamente, una paletilla de cordero. Si buscas algo diferente, te recomendamos probar este jamón glaseado con miel y mostaza.

Si te decides por un pescado, las posibilidades también son muy amplias. Si no has servido salmón en el aperitivo, este pescado tan versátil puede ser el plato principal de tu menú de Nochebuena. Te recomendamos probar este salmón al horno con patatas preparado con nuestro Sazonador para el Salmón y, si preieres otro pescado, puedes preparar esta merluza en salsa verde

La elección dependerá también del tiempo que tengas, debido a que ambas recetas de carne te llevarán más tiempo prepararlas que las dos sugerencias con pescado.

 

+

Si quieres descubrir otras opciones de pescado, no te puedes perder nuestra colección de recetas de pescado para Navidad.

 

+

¿Te has decidido por un plato de carne? Echa un vistazo a nuestra colección de recetas de carne para Navidad.

Somos muy conscientes de los cambios de alimentación que se están produciendo en nuestra sociedad y, que cada vez, son más las personas que se deciden por una opción vegetariana. Las posibilidades siguen siendo muy variadas. Te recomendamos probar esta coliflor gratinada o este guiso vegetariano de seitán. ¡Está tan bueno que incluso quien no lleva una dieta vegetariana te pedirá la receta!

 

+

¿Buscas recetas vegetarianas? Te enseñamos cómo diseñar un menú navideño vegetariano.

 

Los últimos serán los primeros. Esta increíble frase viene a defender la importancia de muchas de las cosas que se dejan para el final como, en este caso, el postre de nuestro menú de Nochebuena. El colofón final de nuestro menú debe estar a la altura, ¿no? Pero, sin olvidar, que no quieres pasarte toda la cena yendo a la cocina para controlar el horno o cualquier cosa que necesite tu postre. Por eso, lo mejor es optar por recetas que se puedan hacer el día anterior o unas horas antes. Esta panna cotta de coco cubierta con una sabrosa salsa de mango condimentada con el Mix Porridge Cacao y Cereza te encantará o, algo muy sencillo de preparar, es este crumble de manzana y mora. Ahora bien, si quieres sorprender con un dulce clásico de Navidad, no puedes perderte la oportunidad de preparar este turrón de chocolate hecho con nuestro Beso de Café. Sin duda, el final perfecto para un menú de Nochebuena redondo. 

Menú de Nochebuena: turrón de chocolate Menú de Nochebuena: turrón de chocolate

 

+

Tenemos muchas recetas increíbles de postres de Navidad. Encuentra tu favorita en esta colección de recetas.

Tu regalo de Papá Noel o amigo/a invisible

En Just Spices queremos que disfrutes al máximo de estas fiestas. En nuestra página web encontrarás ideas de menú para la Navidad, pero también ideas orginales de regalos.  Por supuesto, también puedes regalar nuestros increíbles productos.

Nuestros Kits DIY son el regalo personalizado perfecto para tus seres queridos. Con el Kit de Chocolate pueden preparar sus propias tabletas de chocolate. O para los más curiosos, tenemos el Kit de Ginebra DIY, ideal para preparar ginebra casera con los botánicos que elijas.

¿Más inspiración? ¡Échale un vistazo a todos nuestros regalos!