Aprender a cocinar

cómo hacer espárragos trigueros

Cómo hacer espárragos trigueros: una guía completa

¡Por fin ha llegado la época de espárragos! En este artículo te facilitamos una guía completa sobre cómo cocinar los espárragos trigueros y que te queden jugosos. Además, compartimos un par de recetas y algunos trucos extra que puedes poner en práctica hoy mismo.
cayena

Cayena: ¿qué es y cómo se usa en recetas?

¿Sabías que la cayena recibe su nombre de la ciudad portuaria Cayena, situada en la Guayana francesa? Un derivado del chile que ya era conocido por los incas hace 7.000 años y estaba mayoritariamente presente en Sudamérica y América Central.
merengue suizo

Merengue suizo: receta fácil

¿Quieres aprender cómo hacer merengue suizo sin problemas? ¡Te contamos trucos y curiosidades de este delicioso topping de tartas! Como, por ejemplo, la diferencia entre merengue suizo y merengue italiano. ¡Descúbrela!
Cómo cocer un huevo y que se pele bien

¿Cómo cocer un huevo y que se pele bien?

Si has llegado hasta aquí es porque eres un amante de recetas con huevos, sueles tener problemas para alguna de sus preparaciones como la cocción y quieres evitar que se acaben rompiendo porque la cáscara se ha quedado pegada a la clara. Desde Just Spices te traemos algunos consejos y la fórmula definitiva para conseguir cocer huevos duros y que se pelen bien
Cómo hacer garbanzos

Cómo hacer garbanzos: consigue unos garbanzos en su punto

Pucheros, potajes, salteados, hamburguesas… Los garbanzos permiten hacer maravillas en la cocina. ¿Pero cuánto sabes acerca de esta legumbre? ¿Sabías que existen distintas variedades y cada una requiere una forma de cocción particular? Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a los garbanzos, no te pierdas este artículo.
cómo cocinar tofu

Qué es el tofu y cómo se cocina: todas las claves para cocinar un tofu sabroso

Seguro que has escuchado de todo sobre el tofu: que si no tiene sabor, que si tiene una textura rara, que si es imposible de comer… Llegamos para desmentirlo. La diferencia entre un tofu insípido y un tofu crujiente y sabroso está en la forma de cocinarlo. Si quieres dominar las artes tofústicas, aprender a cocinarlo y descubrir con qué recetas puedes llevar tu tofu a otro nivel, estás en el artículo indicado.
Como cocinar salmón

¿Cómo cocinar el salmón perfecto?

Rico en Omega-3, proteínas, vitaminas, antioxidantes y minerales esenciales ¡El salmón es un superalimento en toda regla! ¿Quieres aprender a cocinar el salmón perfecto? Te contamos los trucos.
Cocinar judías verdes

Aprende a cocinar judías verdes con el mejor sabor

Las judías verdes saben a hogar, a comidas familiares, a casa de los abuelos y a mucho cariño. Son un ingrediente clave en platos de toda la vida, pero, a veces, no sabemos cómo prepararlas. En Just Spices te enseñamos todos los trucos para conseguir unas judías sabrosas y en su punto.
¿Cómo cocinar fideos de arroz?

¿Cómo cocinar fideos de arroz?

Los fideos de arroz son un ingrediente básico en la cocina del sudeste asiático, pero ¿sabes realmente cómo cocinar fideos de arroz? Hoy hablamos sobre este alimento tan peculiar y la forma correcta de prepararlos. ¡Sigue leyendo!
Aprende a cocinar cuscús: ¿Cómo hacer cuscús?

Aprende a cocinar cuscús: ¿Cómo hacer cuscús?

En el norte de África, el cuscús forma parte de casi todos los platos y aquí es cada vez más popular. El cuscús, también llamado cous cous o couscous, se compone tradicionalmente en un 100 % de sémola de trigo duro y su color es ligeramente amarillo. ¿Nunca te has animado a preparar cuscús? Sigue leyendo porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer cuscús correctamente.
¿Cómo cocinar quinoa? Todo lo que necesitas saber para hacer quinoa

¿Cómo cocinar quinoa? Todo lo que necesitas saber para hacer quinoa

La quinoa procede originalmente de América del Sur y debe su nombre al quechua kinúwa o kínua. Su apariencia y su uso nos recuerda a cereales como el trigo, pero pertenece a la familia de las quenopodiáceas o gramíneas al igual que el amaranto y el trigo sarraceno. La quinoa es, por tanto, un pseudocereal que no contiene gluten. Ofrece numerosas posibilidades en la cocina, pero si no sabes cómo cocinar quinoa correctamente, no te atreverás nunca a comprarla. Nosotros queremos que aprendas a preparar quinoa y se convierta en uno de tus recursos favoritos en la cocina.
¿Cómo hacer lentejas? - Todo sobre las lentejas

¿Cómo hacer lentejas? - Todo sobre las lentejas

Las lentejas son uno de los alimentos que contienen más nutrientes y, por tanto, no nos podemos imaginar un mundo sin ellas. Existen numerosos tipos de lentejas que se distinguen, principalmente, por su color y tamaño, pero también por algunos de sus nutrientes. Sin embargo, ¿cómo se cocinan los distintos tipos de lentejas? ¿Qué tipo es mejor para qué receta?
¿Cómo cocinar brócoli?

¿Cómo cocinar brócoli?

El brócoli es un tipo de col de sabor suave y de color verde. Se puede consumir crudo, pero tanto su sabor como su color se mejora tras cocerlo un poco en agua con sal. El tiempo de cocción del brócoli lo decides tú según la textura que más te guste: crujiente, tierno o blando. En este artículo, queremos mostrarte cómo cocinar brócoli correctamente.
¿Cómo cocinar arroz?

¿Cómo cocinar arroz?

Puede parecer que cocinar arroz sea una de las cosas más sencillas en la cocina, pero a la hora de la verdad, ¿conoces la diferencia entre el arroz largo, el corto y el medio? ¿Es mejor cocer arroz con el agua justa y esperar a que se evapore toda o es mejor cocerlo con bastante agua y luego escurrirlo? ¡Sigue leyendo para descubrir todos los secretos del arroz!

Sazonadores relacionados con nuestros artículos

Tu cuenta