Todos los artículos - Todo sobre la cocina

cómo hacer espárragos trigueros

Cómo hacer espárragos trigueros: una guía completa

¡Por fin ha llegado la época de espárragos! En este artículo te facilitamos una guía completa sobre cómo cocinar los espárragos trigueros y que te queden jugosos. Además, compartimos un par de recetas y algunos trucos extra que puedes poner en práctica hoy mismo.
Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Termina la Navidad y tenemos que mirar nuestros bolsillos con precaución. Te ayudamos a que la cuesta de enero no se haga cuesta arriba con estas deliciosas y económicas recetas que le sentarán bien a tu alma y a tu bolsillo.
estragon

Estragón: qué es y para qué se usa en la cocina

El estragón es una hierba aromática que tiene su origen en Europa y Asia. Esta hierba ha ido ganando cada vez más popularidad en la cocina y destaca por su distintivo sabor y su gran versatilidad.
cayena

Cayena: ¿qué es y cómo se usa en recetas?

¿Sabías que la cayena recibe su nombre de la ciudad portuaria Cayena, situada en la Guayana francesa? Un derivado del chile que ya era conocido por los incas hace 7.000 años y estaba mayoritariamente presente en Sudamérica y América Central.
merengue suizo

Merengue suizo: receta fácil

¿Quieres aprender cómo hacer merengue suizo sin problemas? ¡Te contamos trucos y curiosidades de este delicioso topping de tartas! Como, por ejemplo, la diferencia entre merengue suizo y merengue italiano. ¡Descúbrela!
enebro

Enebro: qué es y cómo puede usarse en la cocina

A lo largo de la historia, la planta del enebro y sus bayas han tenido una gran presencia, sobre todo, a través de aceites esenciales. Pero, ¿sabes qué es exactamente el enebro? En este artículo te explicamos cuáles son sus características y para qué sirve
menta

Menta: para qué sirve, cuidados y recetas

La menta piperita es una planta medicinal usada por la humanidad desde tiempos remotos. ¿Sabías que los egipcios, los griegos y los romanos ya la usaban en las comidas, en los rituales religiosos, así como con fines terapéuticos y aromatizante en baños?
cardamomo

Cardamomo: todo sobre esta especia

El cardamomo es una especia asiática muy apreciada en la actualidad tanto por sus propiedades culinarias como por sus beneficios nutricionales. Pero, ¿qué es el cardamomo y qué propiedades tiene?
comino

Comino: ¿qué es y para qué sirve?

El comino es una de las especias más apreciadas de la gastronomía mediterránea. Admirada tanto por su sabor como por su aroma y sus propiedades. Pero, ¿sabes realmente qué es el comino y para qué sirve?
Cómo cocer un huevo y que se pele bien

¿Cómo cocer un huevo y que se pele bien?

Si has llegado hasta aquí es porque eres un amante de recetas con huevos, sueles tener problemas para alguna de sus preparaciones como la cocción y quieres evitar que se acaben rompiendo porque la cáscara se ha quedado pegada a la clara. Desde Just Spices te traemos algunos consejos y la fórmula definitiva para conseguir cocer huevos duros y que se pelen bien
Perejil

Qué es el perejil y para qué sirve

Es la planta aromática por excelencia en las cocinas españolas. Y no solo aporta color y aroma, sino que, además, es excelente para dar un toque de sabor fresco a tus recetas. Sí, estamos hablando del perejil. Si quieres aprender a sacar el máximo partido de esta hierba tan refrescante y deliciosa, ¡no te pierdas este artículo!
Cómo hacer garbanzos

Cómo hacer garbanzos: consigue unos garbanzos en su punto

Pucheros, potajes, salteados, hamburguesas… Los garbanzos permiten hacer maravillas en la cocina. ¿Pero cuánto sabes acerca de esta legumbre? ¿Sabías que existen distintas variedades y cada una requiere una forma de cocción particular? Si quieres aprender a sacarle el máximo partido a los garbanzos, no te pierdas este artículo.
Laurel

Qué es el laurel y para qué sirve: usos de las hojas de laurel

De coronar a personas a coronar recetas aportando un sabor sutil, aromático y delicioso a una lista interminable de platos como arroces, guisos o estofados, el laurel ofrece toda una serie de ventajas en la cocina que no te puedes perder. Echa un vistazo a este artículo y descubre todo acerca del laurel.
Azafrán

¿Qué es el azafrán y para qué sirve?

El azafrán es un condimento maravilloso que no puede faltar en las cocinas españolas. No solo es un excelente colorante natural, sino que, además, aporta un aroma y sabor extraordinario a tus comidas. ¿Pero cuánto sabes sobre esta especia? ¿Sabías, por ejemplo, que hay distintas variedades de azafrán? No te pierdas este artículo para aprender un poco más acerca del famoso oro rojo. 
Qué es el eneldo y cómo usarlo en la cocina

Qué es el eneldo y cómo usarlo en la cocina

En pescados, ensaladas, patatas, salsas... el eneldo aporta un toque aromático a la vez que fresco y dulzón a las comidas que resulta verdaderamente irresistible. Pero ¿conoces todo acerca de esta especia? Si quieres aprender más sobre el eneldo y sus múltiples usos en la cocina, ¡no te pierdas este artículo!
Posts loader

Tu cuenta