Aprender a sazonar

Aprende a sazonar patatas fritas

Aprende a sazonar patatas fritas

Da igual si son patatas rústicas, en bastón, paja, gajo, bravas o suflé. ¿Quién podría rechazar un plato de patatas fritas? Aunque parezca mentira, ¡nosotros! Y es que, desde que empezamos a preparar patatas fritas caseras, nuestra vida cambió. Da igual si las haces al horno, en la freidora de aceite o en la freidora de aire, ¡la clave está en la forma en las que las sazonas! Hoy te enseñamos a sazonar patatas fritas para que puedas disfrutar como nosotros de este manjar. ¡Allá vamos!
¿Cómo sazonar el salmón?

¿Cómo sazonar el salmón?

Si el salmón es uno de esos pescados que no puede faltar en tu menú semanal, prepárate, ya que te traemos unos cuantos trucos con los que aprenderás cómo sazonar el salmón de manera rápida, sencilla y, sobre todo, adecuada. Se acabó eso de comer salmón sin sabor. ¡A partir de ahora podrás potenciarlo y combinarlo con las especias correctas en cuestión de minutos!
Aprende a sazonar fajitas como lo hacen en México

Aprende a sazonar fajitas como lo hacen en México

¡Las fajitas nunca fallan! Y es que, este plato típico mexicano es una opción perfecta tanto para cenas rápidas del día a día como para cualquier tipo de celebración con familiares y amigos. Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo sazonar fajitas? A continuación, te contamos cuáles son los secretos de esta receta y te enseñamos cómo sazonar fajitas, la clave para potenciar su sabor y hacer que sean un auténtico éxito.
¿Cómo sazonar pollo?

¿Cómo sazonar pollo?

Para muchas personas el pollo es un alimento básico en su dieta y, en numerosas ocasiones, con el objetivo de darle un toque diferente, utilizamos especias que puedan aportarnos algo más de aroma y sabor. Pero, ¿sabes cómo sazonar pollo correctamente? ¡Sigue leyendo y te contamos las claves para que no cometas ningún error!
¿Cómo sazonar la calabaza?

¿Cómo sazonar la calabaza?

¿Lo mejor del otoño? ¡La calabaza! A la parrilla, asada, rellena, al horno o al vapor. En cualquiera de sus formas, ¡la calabaza nos ha robado el corazón! Pero es cierto que, la mayoría de las veces, hay que resaltar su delicado aroma a nuez. Para hacerte la temporada de calabazas incluso más divertida y variada, te presentamos algunas de nuestras especias favoritas para condimentar la calabaza en un abrir y cerrar de ojos. ¡Sigue leyendo!
5 errores más comunes a la hora de sazonar

5 errores más comunes a la hora de sazonar

Si estás iniciándote en el mundo de las especias es posible que, a veces, no sepas qué especias utilizar, qué cantidad es la adecuada o cómo sacar todo su potencial. ¡No te preocupes! Aprender a sazonar es mucho más fácil de lo que parece. Con un par de trucos, podrás condimentar cualquier plato en segundos y dejar boquiabierto a todo el que pruebe tus recetas. Hoy queremos que descubras cuáles son los 5 errores más comunes a la hora de sazonar.
¿Cómo sazonar boniatos?

¿Cómo sazonar boniatos?

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque el boniato, también llamado batata o patata dulce, te ha robado el corazón igual que a nosotros. Asado, a la parrilla, sustituyendo a las patatas fritas o, incluso, en un curry. Este tubérculo de color naranja puede usarse para multiples recetas siempre que se utilicen las especias adecuadas. Pero ¿qué especias le van mejor al boniato? Te vamos a presentar las mejores opciones para que le des a tus boniatos el toque maestro.
¿Cómo sazonar arroz?

¿Cómo sazonar arroz?

Tanto para un arroz con leche como para una paella de marisco, un arroz con pollo o una receta de sushi. El arroz es perfecto en una gran variedad de platos, pero incluso el arroz mejor preparado puede resultar soso si no se utilizan las especias adecuadas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de sazonar el arroz? En este artículo te explicamos qué especias son las mejores para cada receta y en qué momento debes añadirlas al plato.
¿Cómo sazonar carnes?

¿Cómo sazonar carnes?

Encontrar las especias adecuadas para sazonar la carne de res, cerdo, cordero o pollo es imprescindible. Solo así, vas a potenciar el sabor de cada una de ellas. El problema llega cuando te toca experimentar con las especias y hierbas aromáticas en tu cocina y te surgen mil preguntas: ¿qué especias van mejor a qué tipo carne? ¿Necesito echarle más sal? ¿Cómo se hace un buen marinado? Si quieres respuestas, este es tu artículo. Sigue leyendo para descubrir todo lo necesario sobre cómo condimentar tus carnes correctamente. 
¿Cómo sazonar la salsa de tomate?

¿Cómo sazonar la salsa de tomate?

La salsa de tomate es indispensable en nuestra despensa. Sirve como base para multitud de platos: con arroz a modo de arroz a la cubana, con pasta para unos macarrones con tomate de toda la vida, con verdura para un rico pisto casero o con pescados para preparar, por ejemplo, un delicioso bacalao con tomate. Anímate a hacer tu propia salsa de tomate casera utilizando las especias adecuadas y verás que no vas a querer volver a comprar una salsa de tomate envasada.
¿Cómo sazonar pescado?

¿Cómo sazonar pescado?

Pescado al horno, a la parrilla o a la plancha: cualquier receta con pescado es siempre un acierto. El pescado tiene de manera natural un sabor intenso, pero con las especias adecuadas puedes hacer que este sea aún más increíble. No obstante, es difícil acertar eligiendo los aromas que le van más a cada tipo de pescado. ¿Qué tal si te lo ponemos fácil? En esta guía te explicamos cómo sazonar el salmón, la lubina, el bacalao, la dorada, la merluza y el atún.

Tu cuenta