5 errores más comunes a la hora de sazonar

Aprender a sazonar

5 errores más comunes a la hora de sazonar

Si estás iniciándote en el mundo de las especias es posible que, a veces, no sepas qué especias utilizar, qué cantidad es la adecuada o cómo sacar todo su potencial. ¡No te preocupes! Aprender a sazonar es mucho más fácil de lo que parece. Con un par de trucos, podrás condimentar cualquier plato en segundos y dejar boquiabierto a todo el que pruebe tus recetas. Hoy queremos que descubras cuáles son los 5 errores más comunes a la hora de sazonar.

No le tengas miedo a las especias:

1
Las especias son nuestro mejor recurso para aportar más sabor. Por eso, no las dejes olvidadas al final de tu despensa. Atrévete a sazonar tus recetas con las especias más adecuadas. Si cada vez que vas a condimentar uno de tus platos lo haces con miedo, acabarás por utilizar muy poca cantidad. Verás cómo con un poco de práctica, podrás hacerlo hasta con los ojos cerrados.

Correcta conservación de las especias:

2
¿Alguna vez has tenido la sensación de que las especias no tienen tanto sabor como cuando las utilizaste por primera vez? Probablemente, esto se deba a que no las has almacenado correctamente. Las especias deben estar bien cerradas y almacenadas en un lugar oscuro. Además, es muy importante que tus especias se mantengan en un ambiente seco. La humedad hace que su sabor y su aroma pierdan intensidad. Para que eso no ocurra no solo deberías almacenarlas correctamente, sino que también debes evitar echarlas directamente desde el bote a la sartén o a la olla. Utiliza tus dedos o una cucharita. ¿Ahora entiendes por qué nuestros botes no llevan dispensador?

Diversidad de sabores:

3
El gusto varía en función de la persona. Eso significa que lo que para uno es muy picante, para otro es demasiado suave. Arthur Fox demostró científicamente en 1931 que uno de nuestros genes (TAS2R38) es el responsable de que el sabor no sea igual para todo el mundo. Es importante, entonces, aprender a sazonar “a nuestra manera”. La cantidad y los aromas que quieras utilizar dependen únicamente de ti. ¡Prueba, prueba y sigue probando hasta que encuentres el punto exacto!

Deja que reposen las especias:

4
Seguro que dejas que el té repose unos minutos para que tenga el mejor sabor, ¿verdad? Pues lo mismo ocurre con los aliños de especias. Prepara el aderezo y después deja que los sabores se mezclen durante unos minutos. ¡El resultado te sorprenderá!

El toque de sal perfecto:

5
Que la sal tiene peligro es cierto, pero todo depende de la cantidad. Se recomienda un consumo de sal máximo de 6 gramos al día. Sin embargo, varios estudios han demostrado que de media consumimos, incluso, el doble. Un consumo excesivo de sal puede tener repercusiones en nuestra presión arterial. ¿La mejor manera de controlar el uso de sal? ¡Con comida casera hecha por ti! Las especias pueden ser tu gran aliado, puesto que le darán más sabor a la comida utilizando menos sal.

Aprende a sazonar con Just Spices

Ahora que ya sabes todo esto es el momento de que te lances a sazonar, ¿no crees? Como creemos firmemente que con un par de trucos cualquiera puede hacerlo, hemos creado el set perfecto para comenzar en el mundo de Just Spices. El Set de Iniciación no solo incluye las mezclas de especias básicas para aprender, sino también una guía digital con todos los consejos y recetas que necesitas para que condimentar tus platos sea pan comido. ¡Échale un vistazo!