¿Cómo sazonar arroz?

Aprender a sazonar

¿Cómo sazonar arroz?

Tanto para un arroz con leche como para una paella de marisco, un arroz con pollo o una receta de sushi. El arroz es perfecto en una gran variedad de platos, pero incluso el arroz mejor preparado puede resultar soso si no se utilizan las especias adecuadas. Entonces, ¿cuál es la mejor forma de sazonar el arroz? En este artículo te explicamos qué especias son las mejores para cada receta y en qué momento debes añadirlas al plato.

¿Qué especias el van mejor a cada receta de arroz?

  • Sazona arroz para sushi:
    El arroz del sushi se caracteriza por su sabor dulce, su brillo y su consistencia pegajosa. Para conseguir este arroz para sushi necesitarás añadir tres cucharadas de vinagre de arroz por cada cucharada de azúcar y de sal. Si te gustan más otros arroces asiáticos, como el arroz tres delicias o el arroz acompañado de pollo al curry o de un wok de verduras, te encantará nuestro Sazonador Wok y nuestro Sazonador Asia

  • Sazona arroz con leche:
    ¿Es oír arroz con leche y venirte a la mente recuerdos de tu infancia? ¡El mejor arroz con leche es el que preparaban nuestras abuelas! Puedes hacer arroz con leche utilizando leche entera como hacían ellas u optar por bebidas vegetales como la bebida de avena, de almendra, de soja o de coco. Lo que no puedes olvidar es la canela y el azúcar. Con nuestro Sazonador para Arroz con Leche aportarás todo el sabor de la canela de Ceilán y del azúcar de caña caramelizado que se mezclará con el maravilloso aroma de la vainilla y el cacao en polvo.

  • Sazona paella valenciana:
    La paella de marisco y la paella de pollo son un clásico (aunque según la receta igual le llamamos mejor “arroz con cosas”). Pimentón, cúrcuma, azafrán... nuestro Sazonador para Paella te hará más sencilla la tarea de calcular las cantidades para condimentar tu paella como es debido. Si prefieres arroz a la cubana, arroz al horno, arroz a banda o, incluso, ensalada de arroz prueba nuestro Sazonador para Arroz que le dará el toque perfecto a tomate y cebolla. ¡Conviértete en maestro/a arrocero/a!

  • Sazona risotto:
    La cocina italiana es mucho más que pasta y pizza. El risotto, sobre todo el risotto de setas, es el arroz italiano por excelencia. El sabor del cilantro, el ajo, el perejil o el jengibre hacen que nuestro Sazonador Risotto sea ideal para sorprender a todos con tus risottos.

Así se sazona el arroz en cuestión de segundos

¿El arroz se sazona antes o después de cocerlo?

¿Te preguntas si deberías sazonar tus arroces antes o después de la cocción? Tenemos la respuesta: ¡Tanto antes como después es posible! Si añades especias al agua de cocción del arroz, los granos de arroz absorberán no solo el agua, sino también parte del sabor y el aroma de estas especias. Además de sal, puedes incluir laurel, enebro, clavo, pimentón, cúrcuma, hierba limón o dientes de ajo

Si pretendes que este sabor sea mucho más intenso, puedes tostar algunas especias ligeramente antes de agregarlas al arroz. Calienta una sartén sin aceite y añade, por ejemplo, comino, cardamomo, pimentón o curry y cuando estén tostadas mézclalas con el arroz cocido.

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:

Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.