¿Cómo sazonar boniatos?

Aprender a sazonar

¿Cómo sazonar boniatos?

Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque el boniato, también llamado batata o patata dulce, te ha robado el corazón igual que a nosotros. Asado, a la parrilla, sustituyendo a las patatas fritas o, incluso, en un curry. Este tubérculo de color naranja puede usarse para multiples recetas siempre que se utilicen las especias adecuadas. Pero ¿qué especias le van mejor al boniato? Te vamos a presentar las mejores opciones para que le des a tus boniatos el toque maestro.

¿Qué especias son adecuadas para el boniato?

  • Sazonar boniatos con picante: La pimienta, el chili, el jengibre, el ajo y la mostaza son los ingredientes picantes por excelencia. Si buscas un resultado muy especiado, no puedes olvidarte de ellos. Si además los combinas con otro tipo de picantes como el del pimentón que le da un toque dulce y afrutado… ¡es una bomba! Tus boniatos tendrán el mejor sabor que hayas probado nunca. 

  • Sazonar boniatos con un toque asiático: el aroma intenso del ajo en combinación con especias como el zumaque o el jengibre son opciones ideales para añadir a tus boniatos. Agrega un poco de aceite y el jugo de un limón o de una naranja para crear un marinado con el que sentirás el toque asiático directamente en tu paladar. Con el Sazonador Asia podrás condimentar tus boniatos de manera fácil y rápida.

  • Sazonar curry de boniato: Quien no haya probado nunca un curry de boniato no sabe lo que se pierde. El sabor del hinojo mezclado con las semillas de fenogreco, la nota aromática de la cúrcuma y el cilantro y el toque picante de la pimienta terminarán de hacer las delicias de todos. Tan solo unas pizcas de nuestro Curry Madrás y tus boniatos al curry pasarán a otro nivel.

  • Sazonar boniatos con un toque mediterráneo: Al igual que ocurre con las patatas, los boniatos casan a la perfección con los aromas herbáceos de las hierbas mediterráneas. Romero, orégano, tomillo y salvia que acompañan el sabor de la nuez moscada y el cominoNo dudes en echar a tus boniatos nuestro Sazonador para Patatas Asadas o nuestro Sazonador Ajo y Perejil.

Así se sazona el boniato en pocos segundos

Especias para boniato al horno

Puedes formar bastones de boniato como si haces con las patatas fritas. Si lo prefieres, córtalo en gajos o, incluso, en finas rodajas para hacer chips de boniato. En cualquier caso, extiende con la ayuda de un pincel aceite de oliva mezclado con una de nuestras mezclas de especias. Y acompaña tus boniatos con una salsa o un dip. ¿Qué te parece un guacamole o una rica sour cream con nuestro Sazonador para la Crema Agria

Especias para boniato relleno

Anímate a rellenar tus boniatos. ¡Échale creatividad y unas pocas especias! Rellénalo de arroz, tofu, verduras y un poco de nuestro Sazonador Asia. Te recomendamos echar un vistazo a esta receta de boniatos rellenos, que te encantará. 

Especias para boniato a la brasa

El boniato a la brasa es una alternativa vegetal perfecta a la carne a la brasa. También puedes prepararlo como guarnición con un rico marinado. Solo tendrás que poner en un bol aceite, jugo de limón o salsa de soja y agregar sal marina, pimienta y una de nuestras mezclas de especias. Corta el boniato en rodajas, cúbrelo bien con el marinado y hazlo por los dos lados a la brasa. En un par de minutos lo tendrás listo. También puedes echarle el marinado justo después de hacerlo a la brasa.

Especias para boniatos

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:

Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.