¿Cómo sazonar pollo?

Aprender a sazonar

¿Cómo sazonar pollo?

Para muchas personas el pollo es un alimento básico en su dieta y, en numerosas ocasiones, con el objetivo de darle un toque diferente, utilizamos especias que puedan aportarnos algo más de aroma y sabor. Pero, ¿sabes cómo sazonar pollo correctamente? ¡Sigue leyendo y te contamos las claves para que no cometas ningún error!

¿Qué especias combinan bien con el pollo?

Para saber cómo sazonar el pollo, es imprescindible tener en cuenta no solo tus gustos personales, sino también que conozcas las especias que combinan bien con el pollo. A continuación te proponemos algunas mezclas de especias para pollo que seguro que te encantan.

  • Especias para pollo asado:
    ¡Nada más rico que un buen pollo asado! ¿No crees? Y, todavía más, si lo comes con las especias adecuadas. Algunas de las especias que combinan bien con el pollo asado son el pimentón, el romero, el tomillo, la salvia, la cúrcuma, el fenogreco o el clavo en polvo. ¡Pero no solo eso! Otras de las claves para conseguir el máximo aroma y sabor de estas especias, es su combinación con aceite de oliva. De esta manera, podrás crear una salsa espectacular para guarniciones como patatas asadas o verduras al horno. Ahora que ya sabes cómo sazonar el pollo asado, ¡te quedarán exquisitos!

!
Esto te va a encantar

En Just Spices también nos encanta el pollo asado, por ello contamos con nuestro Sazonador Pollo, una opción estupenda que contiene todas las especias esenciales para combinar con el pollo ¡y muchas más!

  • Especias para pollo mediterráneas:
    Seguro que al escuchar la palabra Mediterráneo piensas en los aromas, así como en la intensidad de los sabores de su gastronomía. El tomillo, la ajedrea, el romero, las semillas de mostaza, el hinojo o las semillas de apio son algunas de las especias típicas mediterráneas responsables de esto y, lo mejor de todo, es que todas ellas combinan a la perfección con este alimento.
    Una manera muy sencilla y rápida de conseguir el aroma y sabor mediterráneo en tus recetas diarias con pollo es a través de nuestro Sazonador Italiano para Pollo. No solo disfrutarás de un sabor excepcional en segundos, sino que, además, sentirás que tus vacaciones en Italia son eternas. ¡Un imprescindible si te gusta esta cocina!

  • Especias para pollo orientales:
    El pollo es una carne que se cocina en todos los continentes y culturas, incluidos todos los países orientales. Es allí también, donde existen un sinfín de recetas con diferentes sabores que contienen pollo. Algunas de las especias que se utilizan para sazonarlo son el zumaque, la cúrcuma, el comino, el jengibre, la canela, el cardamomo o el mirto de limón. Bastará con que eches unas pizcas de cada una de estas especias para que te sumerjas en la gastronomía del Medio Oriente y disfrutes de una receta de pollo con toque oriental.
!
¡Truco!

Sabemos que no siempre es sencillo encontrar todas estas especias en el supermercado y, después, incluirlas de manera correcta en la receta, teniendo en cuenta qué sabores deben predominar. Por ello en Just Spices contamos con nuestro Sazonador Oriental, con el que te ahorrarás tiempo, esfuerzo y dinero y le darás el toque oriental que buscas a tus recetas con pollo.

  • Especias para pollo tradicionales:
    Seguro que si preguntamos a nuestras abuelas cómo sazonar pollo, hay dos ingredientes imprescindibles que todas ellas nombrarían: el ajo y el perejil. Y es que esta combinación es una de las más populares de nuestra gastronomía y, en muchas ocasiones, se utiliza para mezclarla con aceite de oliva y crear una salsa riquísima para el pollo.
    Si no tienes tiempo para cocinar, pero te niegas a renunciar al pollo con sabor tradicional y casero, no dudes en hacerte con nuestro Sazonador Ajo y Perejil, una combinación básica que no debe faltar en ninguna cocina española.

  • Especias para pollo picantes:
    Otra forma de comer pollo muy popular es dándole un toque picante. El pimiento chile en sus diferentes formas y variedades puede ser un gran aliado para ello, así como el jengibre o el zumaque. Bastará con que machaques los pimientos chiles secos y los mezcles con otras especias como el pimentón ahumado o el cebollino en polvo para alcanzar un sabor espectacular.
    ¿No dispones del tiempo para ello? ¡Te lo ponemos fácil! Con nuestro Sazonador para Pollo Picante conseguirás el toque que buscas en cuestión de minutos. Pimiento chile ancho, pimiento chile chipotle, jengibre… ¡Una combinación de lo más especiada!

¿Cómo sazonar pollo en cuestión de segundos?

Hay tareas en la cocina que parecen más sencillas de lo que pensamos, pero que, en el fondo, es importante llevarlas a cabo con precisión, como sazonar pollo. Para que no te pierdas ni un detalle y puedas hacerlo de manera perfecta, aquí te dejamos tres opciones que te encantarán.

Marinar pollo:

Los marinados son una opción perfecta ante la pregunta de cómo sazonar pollo, ya que permiten darle un sabor intenso. Simplemente debes dejar macerar el pollo con las especias adecuadas y un poco de aceite de oliva. También puedes añadir salsa de soja, vinagre balsámico o incluso zumo de limón, dependiendo del toque que quieras darle. En Just Spices nos encantan los marinados, por ello contamos no solo con diversos sazonadores perfectos para marinar cualquier tipo de alimento, sino también con recetas riquísimas con marinados, como estos muslitos de pollo con marinada de jalapeño.¡Échales un ojo y cuéntanos cuál de todos es tu favorito! 

Asar pollo:

Otra forma muy popular de preparar el pollo es asado. En este caso también te recomendamos mezclar las especias con un poco de aceite de oliva y zumo de limón y que, con la ayuda de un pincel de cocina, pintes el pollo. Además, también puedes incluir alguna rama de tomillo o romero entre el pollo, así como esconder unos cuantos dientes de ajo por diferentes partes del pollo. De esta forma, conseguirás un aroma y sabor impresionantes.

Además de conseguir un aroma y sabor espectaculares, el horno también nos permite preparar un sinfín de recetas sin necesidad de contar con mucha experiencia en la cocina. Te animamos a que des rienda suelta a tu imaginación y experimentes con nuevos platos que seguro que te encantan, como este pollo al horno o estos muslitos de pollo al horno. ¡Una delicia!

Pollo a la plancha:

¿Cómo sazonar pechugas a la plancha? Quizá esta sea una de las preguntas más frecuentes ya que, al fin y al cabo, es un plato muy recurrente en los menús diarios de muchas casas y colegios. Para hacerlo correctamente, puedes marinar el pollo previamente o, si no dispones del suficiente tiempo, sazonarlo previamente con un poco de Sal Fina de Roca y, una vez esté casi hecho, añadir las especias que más te gusten.

!
¡Truco!

Para sacar el máximo provecho de tus pechugas de pollo puedes utilizar uno de nuestros sazonadores. ¡Échales un ojo y descubre cuál es tu mezcla de especias favoritas! Nosotros te recomendamos el Sazonador Pollo, el Sazonador Pollo Picante o el Sazonador Italiano para Pollo, ya que han sido especialmente desarrollados en nuestras cocinas para este alimento.

Recetas con pollo

Después de hablar tanto sobre cómo sazonar pollo, ha llegado la hora de que enciendas los fogones y te pongas manos a la obra. Te traemos un conjunto de recetas muy sencillas y rápidas que van a solucionarte todos los problemas del día a día.

Muslitos de pollo al horno: una forma de preparar un plato de domingo rico y rápido para toda la familia son estos muslitos de pollo al horno. No te llevará más de 40 minutos y, con la ayuda de nuestro Sazonador Pollo, los resultados son exquisitos. Tanto para mayores como para pequeños, ¡esta receta siempre es un auténtico éxito!

Lagrimitas de pollo en freidora de aire: Si tú también tienes una airfryer en casa, seguro que más de una vez has probado a preparar pollo, ¡pero nunca un pollo tan rico como el de esta receta! Disfrutarás de toda la jugosidad y sabor sin necesidad de utilizar aceite de oliva y con el toque maestro de nuestro Sazonador Pollo, ¡un auténtico todoterreno!

!
Consejo

¿Andas en busca de más recetas para tu freidora de aire? Échale un ojo a esta colección de recetas para airfryer. ¡Te llenará de inspiración!

Pechuga de pollo con tomate y olivas: ¿Quieres dar un aire diferente a tus pechugas de pollo? ¡Sabemos cómo! Y es que esta receta de pechuga de pollo con tomates y olivas es una manera perfecta de salir de la rutina y adentrarse en los aromas y sabores del Mediterráneo, concretamente de Italia. ¿Sabes cómo lo conseguimos? ¡Con nuestro Sazonador Italiano para Pollo! Una mezcla de especias imprescindible que te llevará de vacaciones durante tus comidas y cenas.

Salteado de pollo con verduras: ¿quieres dar un toque asiático a tus recetas con pollo? ¡Esta receta de salteado de pollo con verduras es para ti! Saludable, sencilla y llena de sabor. Además, su elaboración no te llevará más de 30 minutos y, con la ayuda de nuestro Sazonador Chino, te ahorrarás tener que comprar ingredientes y especias asiáticas extra. ¡Te encantará!

Pollo al curry: esta receta de pollo al curry no tendrá nada que envidiar a la de tu restaurante indio favorito. Gracias a nuestro Sazonador Pollo al Curry conseguirás potenciar el sabor del pollo mientras le das un toque tradicional y rústico de la cocina india a tu receta. ¡Hazte con él y sorprende a todos tus amigos y familiares con esta receta!

Especias para pollo

Ahora que ya sabes cómo sazonar pollo, solo hace falta que te pongas manos a la obra. Aquí te dejamos algunos de los sazonadores que podrás combinar con el pollo a la perfección.

¿Qué especias son mejores para ti?

Ya sabes cómo sazonar pollo, pero ¿todavía no sabes qué sazonador escoger? ¡No te preocupes! Descubre en menos de tres minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación con la ayuda de nuestro descubridor de productos.