cocina francesa

Temas populares

Oh là là! Conoce las claves de la cocina francesa

¿Sabías que la cocina francesa es Patrimonio de la Humanidad? ¡Sí, sí! Es considerada una de las mejores cocinas del mundo y no es para menos. Francia tiene muchos restaurantes con estrella Michelin y la “haute cuisine” inspira a numerosos chefs de todo el mundo. El país del queso y el vino tiene mucho que ofrecer y en este artículo te contamos todas las claves de la comida típica francesa.

Comida francesa: la fama de los quesos franceses

Si pensamos en la cocina francesa lo primero que nos viene a la cabeza es el queso. Efectivamente, Francia es famosa por la variedad y la calidad de sus quesos y muchas de sus recetas más típicas incluyen este ingrediente tan sabroso. Algunos de los más conocidos son el reblochon con el que se prepara la rica tartiflette o el morbier cuya capa de ceniza no pasa desapercibida.

+
Nuestro consejo: si te consideras amante del queso, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar una auténtica raclette francesa. ¡Es una delicia!

No cabe duda de que los quesos franceses se han ganado su fama, pero la cocina francesa tiene mucho más que ofrecer. La comida francesa podría definirse como sencilla y refinada. Las materias primas utilizadas son ingredientes básicos como la mantequilla, las carnes, las patatas o las verduras pero su gran calidad hace que se trate de auténticos productos gourmet.

Qué debe contener un desayuno francés

Precisamente hablando de mantequilla, encontramos una gran variedad de dulces inigualables. ¿A quién no le gusta un buen croissant o un rico pain au chocolate, también llamado chocolatine? Sin embargo, el mundo de las “viennoiseries” francesas es mucho más amplio y en sus pastelerías podrás descubrir otros productos como brioches o madeleines (la versión francesa de la magdalena). 

El desayuno francés típico puede incluir una de estas especialidades dulces siempre acompañadas de un café solo servido en una taza pequeña. Más habitual aún son las llamadas tartines. Su nombre puede despistar, pero no se trata de una tarta. Simplemente es una tostada muy larga que se come con mantequilla y mermelada. 

Entre diario, los desayunos son bastante sencillos, pero los fines de semana es muy normal reunirse con amigos para tomar el brunch. Este es mucho más copioso y puede incluir yogur, granola, huevos, zumo de naranja… 

Comidas francesas que debes conocer

Es llegar a una ciudad francesa y sentir el olor a crepes recién hechas. ¡Qué maravilla! De jamón, champiñones, queso… Las combinaciones son infinitas y su elaboración mucho más sencilla de lo que crees. Prueba nuestra receta de masa de crepes y rellenálas con tus ingredientes favoritos. ¡Te encantarán! Si eres más de dulce, puedes hacer nuestras crepes rellenas con fruta o nuestras crepes de chocolate y plátano.

2
Salsa holandesa

¿Cómo? ¿La salsa holandesa es francesa? Sí, pero su nombre hace referencia a su ingrediente principal, la mantequilla. Antiguamente, la mantequilla holandesa tenía mucha fama y se decidió llamar así a esta salsa tan cremosa. En Francia, se la conoce como sauce Isigny en honor a la cuidad francesa de Isigny en Normandía cuya producción de mantequilla es también muy popular.

3
Ratatouille

Calabacín, tomates, berenjenas… El plato de verduras preferido de los franceses es el ratatouille. ¡No te pierdas nuestra receta! Es un plato facilísimo y sanísimo. ¿Quieres ahorrarte incluso más tiempo? ¡Prueba nuestra versión rápida del ratatouille en freidora de aire!

4
Sopa de cebolla

La sopa de cebolla es una de esas recetas que todo el mundo debería probar alguna vez en la vida. Aunque, sinceramente, si la pruebas una vez, querrás prepararla muuuuchas más veces. 

5
Quiche

¡Esta tarta salada nos encanta! La quiche más típica es la quiche lorraine, pero, en realidad, con un poco de imaginación puedes elaborar creaciones de todo tipo. Nuestra propuesta son estas mini quiches de verduras que se preparan en segundos y son perfectas para cuando tienes invitados en casa. Gracias a nuestro Sazonador Quiche, todas tus recetas de quiche estará deliciosas e, incluso, podrás experimentar con él y mejorar el sabor de otras recetas como estos macarrones con nata y bacon.

6
Coq au vin

El coq au vin es una de las recetas francesas con pollo más conocidas y ricas. Requiere un poco más de tiempo que otros platos, pero el resultado es increíble. Nuestro Sazonador Pollo hará que su sabor sea de 10.

Ahora que conoces todos los detalles de la comida francesa, seguro que se te hace la boca agua, ¿verdad? Te aconsejamos poner en práctica tus recetas favoritas y preparar una cena inolvidable. Y no te olvides de acompañarlas de un buen vino francés. ¡Bon appétit!