3 ideas para tu menú de San Valentín en casa

Alimentos

3 ideas para tu menú de San Valentín en casa

Cuando se trata de celebrar el amor, las cosas más sencillas suelen ser las que más gustan. Nuestro consejo es que prepares una cena en pareja a la luz de las velas con música suave de fondo y comida deliciosa. Si no sabes qué cocinar, sigue leyendo porque hemos creado 3 menús con los que conquistarás a tu pareja por el estómago. Los menos experimentados en la cocina triunfarán con nuestro menú fácil y sencillo. Los más cocinitas, encontrarán un menú digno de estrella Michelín. Y para los veganos o vegetarianos, nuestros cocineros Nils y Niklas han elaborado un menú sin productos de origen animal

A veces, no tenemos tiempo suficiente para cocinar o, simplemente, no se nos da muy bien. Nosotros creemos que cualquiera puede cocinar (y disfrutar haciéndolo). Por eso, te traemos esta opción de un menú de San Valentín fácil y rápido. Así, tendréis más tiempo para pasar el día de los enamorados juntos.

Entrante: Paquetes de verdura y queso feta

Un entrante muy aparente y sin ningún misterio. Compra panes de distintos tipos para acompañar estos paquetes de verdura y queso que solo tendrás que meter al horno mientras preparas el plato principal. Suena sencillo, ¿verdad? Con el Topping para Gratinados, harás que una receta tan fácil parezca un plato gourmet.

Principal: Tallarines con salmón y pesto

La pasta nunca falla. Mientras se hacen los paquetes de verdura y queso, podrás dedicarte a esta receta de tallarines con salmón y pesto. Para que sea aún más fácil, puedes comprar el salmón congelado y solo tendrás que cortarlo en daditos. ¡Olvídate de tener que limpiar el pescado! La salsa de pesto le da un toque increíble y combina a la perfección con los piñones y el salmón. Si amas el queso tanto como nosotros, espolvorea un poco de parmesano por encima. ¡No hay quien se resista a esta delicia!

Postre: Helado de plátano y topping de chocolate

¿Se puede hacer un helado casero, fácil y rápido? ¡Por supuesto! Solo necesitarás 5 ingredientes y prepararlo con un poco de antelación. A pesar de que tenga que enfriar durante bastante rato, la elaboración no dura más de 5 minutos. Merece la pena probarlo, ¿no? 

Ingredientes para 2 enamorados:

  • 2 plátanos maduros
  • 3 cdas. de bebida de avena o leche entera
  • 50 g de cobertura de chocolate amargo
  • 2 cdas. de nibs de cacao
  • 3 pizcas de  Beso de Cacao

Preparación:

1
Pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Deja congelar durante al menos 6 horas.
2
Derrite el chocolate al baño María, añade 2 pizcas del Beso de Cacao y mezcla bien. Si no sabes derretir chocolate al baño María, puedes derretir el chocolate con un poco de aceite de coco en el microondas sacándolo y removiéndolo de vez en cuando para que no se queme.
4
Cuando los plátanos se hayan congelado, ponlos en un recipiente alto junto con la leche o la bebida vegetal y tritura con una batidora de mano hasta que quede una textura cremosa.
5
Divide el helado en dos vasitos, espolvorea por encima de cada uno de ellos 1 pizca del Beso de Cacao y 1 cucharada de nibs de cacao. Decora con el chocolate que habías fundido y enfriado anteriormente. Sirve inmediatamente y ¡disfrutad!

Los plátanos puedes congelarlos el día anterior o incluso varios días antes. Nuestro consejo es que siempre que tengas algún plátano demasiado maduro, lo cortes en trozos pequeños y los congeles. Así, cada vez que te apetezca un dulce, podrás preparar esta receta en pocos minutos. También puedes utilizarlos para elaborar un esponjoso bizcocho de plátano como el que encontrarás en este artículo.

Si quieres dejar con la boca abierta a tu pareja gracias a tus dotes culinarias, tienes que atreverte con este menú. Sigue siendo un menú muy sencillo, pero que requiere un poco más de tiempo en su elaboración. ¡Cualquier foodie caerá rendido a tus pies!

Entrante: Patatas gratinadas con especias

Estas patatas gratinadas con especias son uno de nuestros platos favoritos. La cremosidad, el sabor del queso gratinado, el toque especiado… ¡Lo estamos saboreando de tan solo imaginarlo! Nuestro Sazonador para Patatas es el gran protagonista por su nota ligeramente picante gracias a la pimienta. 

Principal: Coq au vin

Todo lo que viene de Francia desprende amor y sensualidad. ¡Nuestra receta de coq au vin no iba a ser menos! Ponle pasión a todo lo que haces y demuéstraselo a tu pareja preparando este plato francés de pollo al vino. Bon appetit !

Postre: Coulant de chocolate

Otro plato con nombre francés que incluye uno de los ingredientes afrodisíacos por excelencia, el cacao. ¿Podría haber un final mejor para este menú de San Valentín? ¡Nosotros creemos que no!

Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla (+ un poco más para engrasar)
  • 80 g de chocolate de cobertura amargo
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar moreno
  • 30 g de harina
  • 3 pizcas del Beso de Cacao

Preparación:

1
Precalienta el horno a 180 °C (ventilador).
2
Derrite la mantequilla en una olla y, a continuación, añade el chocolate para derretirlo junto a la mantequilla.
3
Bate los huevos con el Beso de Cacao y el azúcar moreno en un bol durante unos 5 minutos hasta que esté cremoso.
4
Vierte la mezcla de mantequilla y chocolate en la masa de los huevos y mezcla con cuidado. Tamiza la harina, añádela y mezcla bien
5
Engrasa dos moldes pequeños y rellénalos con la masa. Hornea durante unos 7 minutos. La tarta estará lista cuando la superficie esté tan brillante.

Entrante: Crema de zanahoria y jengibre 

Una crema de verduras es siempre una buena idea. Fácil y rápida de preparar. Gracias al toque de nuestro Sazonador Ginger Shot, tiene también ¡con un sabor increíble!  Si quieres dejar esta crema de zanahoria y jengibre hecha con antelación, te recomendamos calentarla en una cazuela y volver a triturarla para que su textura sea la más adecuada.

Principal: Pasta cremosa con espinacas y garbanzos

La pasta también es un acierto seguro, ¿no crees? Esta receta que combina champiñones con espinacas y garbanzos es una auténtica declaración de amor en el día de San Valentín. Nuestro Sazonador Pasta hará que una receta tan sencilla sea mucho más especial.

Ingredientes:

  • 200 g de macarrones
  • cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 125 g de champiñones
  • 75 g de espinacas baby
  • 1/2 lata de garbanzos cocidos de unos 400 g
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 125 ml de nata de avena
  • 2 pizcas del  Sazonador Pasta

Preparación:

1
Pon en una olla agua con sal y cuando rompa a hervir, añade los macarrones. Cuando estén al dente, escurre la pasta reservando 400 ml del agua de cocción.
2
Pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Pela el ajo y pícalo fino. Lava los champiñones y córtalos en cuatro trozos.
3
Lava las espinacas y sécalas. Pon los garbanzos en un bol y límpialos con agua hasta que deje de salir espuma.
4
Pon a calentar el aceite en una sartén. Agrega los champiñones y saltea a fuego medio durante 4 minutos. Añade la cebolla y el ajo y saltea otros 2 minutos.
5
Añade los garbanzos y saltea otros 2 minutos. Vierte la nata de avena y el agua de cocción que habíamos reservado. Cocina otros 2 minutos y condimenta con el Sazonador Pasta. Justo antes de que esté listo, añade las espinacas, remueve y espera a que estén blanditas para servir.

Postre: Energy balls

Una alternativa estupenda a los bombones que contienen, por ejemplo, leche son las energy balls. Además, no solo es vegano: ¡tampoco contiene azúcares añadidos! Un placer dulce irresistible que pone la guinda final a este menú de ensueño.

Con todas estas ideas de menús para el Día de San Valentín, solo nos queda desearte que disfrutes del tiempo de calidad con tu pareja y que celebreis el amor como se merece.

Si necesitas más inspiración, pásate por nuestro espacio de recetas. Entre más de 400 recetas, ¡seguro que más de una te llamará la atención!

Zutaten für den Teig

  • 150 g Dinkelmehl
  • 1 Banane, reif & weich
  • 1 TL Backpulver
  • 3 EL Backkakao
  • 2 TL Kokosnussöl
  • 1 EL Agavendicksaft

Zutaten für die Kakaocreme

  • 300 g Creme Vega
  • 1 EL Agavendicksaft
  • 1 EL Backkakao
  • 2 Pr. Oatmeal Spice

Zubereitung:

1
Alle Zutaten für die Kakaocreme in einer Schüssel verrühren und bis zur Verwendung kalt stellen.
2
Für den Teig alle Zutaten miteinander verrühren, bis ein glatter Teig entsteht.
3
Eine beschichtete Pfanne bei mittlerer Hitze erhitzen und jeweils 3 EL Teig für einen Pancake in die Pfanne geben.
4
Die Pancakes von jeder Seite 2 Minuten backen. Die Pancakes auf einem Teller stapeln und mit der Kakaocreme und Toppings nach Wahl toppen.

Übrigens, dieses Dessert ist nicht nur vegan, sondern kommt auch völlig ohne Industriezucker aus. Wir verwenden hier stattdessen eine kleine Menge Agavendicksaft. Wie du es ganz easy schaffst, im Alltag weniger Industriezucker zu Dir zu nehmen kannst Du in unserem Artikel “Machs einfach lecker: Weniger Zucker essen” nachlesen. Dort erhältst Du außerdem einen kostenlosen Essensplaner, der Dich mit 7 köstlichen Naschereien versorgt. Naschen, ganz ohne schlechtes Gewissen!

El set de especias para cocinar en pareja

¿Qué te parece preparar este menú en pareja? Para ello hemos creado el Set San Valentín con varias mezclas de especias a precio reducido. Con estos sazonadores, podéis elaborar este menú y muchos más, porque cocinar juntos es un plan ideal para el Día de San Valentín. ¡No te lo pierdas!