3 ideas para tu menú de San Valentín en casa

Alimentos

3 ideas para tu menú de San Valentín en casa

Cuando se trata de celebrar el amor, las cosas más sencillas suelen ser las que más gustan. Nuestro consejo es que prepares una cena para San Valentín a la luz de las velas con música suave de fondo y comida deliciosa. Si no sabes qué cocinar, sigue leyendo porque hemos creado 3 menús de San Valentín con los que conquistarás a tu pareja por el estómago. Los menos experimentados en la cocina triunfarán con nuestro menú fácil y sencillo. Los más cocinitas, encontrarán un menú digno de estrella Michelín. Y para los veganos o vegetarianos, nuestros cocineros Nils y Niklas han elaborado un menú sin productos de origen animal

A veces, no tenemos tiempo suficiente para cocinar o, simplemente, no se nos da muy bien. Como creemos que cualquiera puede cocinar (y disfrutar haciéndolo), te traemos esta opción para una cena de San Valentín fácil y rápida. ¿Por qué pasar mil horas en la cocina si puedes pasarlas con tu pareja? 

Primer plato: crema de puerros y patatas

Comienza tu cena para San Valentín con una suave crema de puerros y patatas. Es una receta sencillísima, pero muy aparente. Echa todos los ingredientes a la olla y aporta un aroma fresco con una pincelada dulce y ahumada riquísima gracias al toque especial del Sazonador para Patatas.

Segundo plato: salmón al papillote con verduras

Menú de San Valentin - salmón con verduras Menú de San Valentin - salmón con verduras

¿Quién dijo que el plato principal es el más difícil? Con este salmón con verduras, preparas un segundo estupendo para sorprender a tu pareja. Y lo mejor: ¡se tarda menos de media hora y el resultado es de 10!

Postre: helado de plátano y topping de chocolate

¿Se puede hacer un helado casero, fácil y rápido? ¡Por supuesto! Solo necesitarás 5 ingredientes. Eso sí, como este helado tiene que enfriar durante bastante rato, te recomendamos prepararlo el día anterior a tu cena de San Valentín. Al día siguiente, sácalo del congelador un poco antes de consumir y ¡disfrutad!

Ingredientes para 2:

  • 2 plátanos maduros
  • 3 cdas. de bebida de avena o leche entera
  • 50 g de cobertura de chocolate amargo
  • 2 cdas. de nibs de cacao
  • 3 pizcas de  Beso de Cacao

Preparación:

1
Pela los plátanos y córtalos en trozos pequeños. Deja congelar durante al menos 6 horas.

 

2
Derrite el chocolate al baño María, añade 2 pizcas del Beso de Cacao y mezcla bien. Si no sabes derretir chocolate al baño María, puedes derretir el chocolate con un poco de aceite de coco en el microondas sacándolo y removiéndolo de vez en cuando para que no se queme.

 

3
Coloca el chocolate sobre una bandeja cubierta con papel de horno creando un dibujo fino. Pon a enfriar hasta el momento de servir.

 

4
Cuando los plátanos se hayan congelado, ponlos en un recipiente alto junto con la leche o la bebida vegetal y tritura con una batidora de mano hasta que quede una textura cremosa.

 

5
Divide el helado en dos vasitos, espolvorea por encima de cada uno de ellos 1 pizca del Beso de Cacao y 1 cucharada de nibs de cacao. Decora con el chocolate que habías fundido y enfriado anteriormente. Sirve inmediatamente y ¡disfrutad!

 

Los plátanos puedes congelarlos el día anterior o incluso mucho antes. Nuestro consejo es que siempre que tengas algún plátano demasiado maduro, lo cortes en trozos pequeños y los congeles. Así, cada vez que te apetezca un dulce, podrás preparar esta receta en pocos minutos. También puedes utilizarlos para elaborar un esponjoso bizcocho de plátano como el que encontrarás aquí.

¿Quieres dejar con la boca abierta a tu pareja gracias a tus dotes culinarias? ¡Atrévete con este menú de San Valentín! No te preocupes, sigue siendo un menú muy sencillo, muy al estilo Just Spices, pero un poco más elaborado para que conquistes a cualquier sibarita. 

Primer plato: patatas gratinadas con especias

Menú de San Valentin - Patatas al horno Menú de San Valentin - Patatas al horno

Uno de nuestros platos favoritos: estas patatas gratinadas. La cremosidad, el sabor del queso gratinado, el toque a especias… ¡Lo estamos saboreando de tan solo imaginarlo! Nuestro Sazonador para Patatas es el gran protagonista por su nota ligeramente picante a pimienta y el aroma del ajo y el macis.

Segundo plato: merluza rellena

En esta propuesta de cena de San Valentín hemos incluido un clásico que nunca pasa de moda: el pescado. Enciende el horno y elabora esta deliciosa merluza rellena condimentada con nuestro Sazonador para Pescado. El aroma fresco del perejil y el mirto limón contrasta con la intensidad de la pimienta Tellicherry y el sabor tostado del ajo. ¡Una combinación ganadora!

Postre: Coulant de chocolate

Un plato con nombre francés que incluye uno de los ingredientes afrodisíacos por excelencia, el cacao. ¿Podría haber un final mejor para este menú de San Valentín? ¡Nosotros creemos que no!

Ingredientes:

  • 50 g de mantequilla (+ un poco más para engrasar)
  • 80 g de chocolate de cobertura amargo
  • 2 huevos
  • 50 g de azúcar moreno
  • 30 g de harina
  • 3 pizcas del Beso de Cacao

Preparación:

1
Precalienta el horno a 180 °C (ventilador).

 

2
Derrite la mantequilla en una olla y, a continuación, añade el chocolate para derretirlo junto a la mantequilla.

 

3
Bate los huevos con el Beso de Cacao y el azúcar moreno en un bol durante unos 5 minutos hasta que esté cremoso.

 

4
Vierte la mezcla de mantequilla y chocolate en la masa de los huevos y mezcla con cuidado. Tamiza la harina, añádela y mezcla bien

 

5
Engrasa dos moldes pequeños y rellénalos con la masa. Hornea durante unos 7 minutos. El coulant estará listo cuando la superficie esté tan brillante.

 

A día de hoy, preparar menús veganos y vegetarianos es muy sencillo. En el mercado hay muchas opciones disponibles para sustituir los productos de origen animal y nuestro espacio de recetas está lleno de inspiración para que descubras las recetas veganas y vegetarianas más deliciosas sin complicarte la vida.

Primer plato: Quinoa con verduras

Menú de San Valentín - Quinoa Menú de San Valentín - Quinoa

Esta receta de quinoa con verduras es la definición perfecta de un primer plato sencillo, delicioso y sorprendente. La quinoa se mezcla con la explosión de sabores de las distintas verduras, que puedes personalizar a tu gusto, y el aroma del Sazonador Verduras al Horno

Segundo plato: Lasaña vegana

Esta lasaña vegana es la auténtica estrella de este menú de San Valentín. La cremosidad de esta bechamel vegana te encantará y la mezcla de verduras te hará soñar. Sus ingredientes son fáciles de encontrar y su preparación te parecerá pan comido.

Ingredientes:

  • 200 g de macarrones
  • cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 125 g de champiñones
  • 75 g de espinacas baby
  • 1/2 lata de garbanzos cocidos de unos 400 g
  • 1 cda. de aceite de oliva
  • 125 ml de nata de avena
  • 2 pizcas del  Sazonador Pasta

Preparación:

1
Pon en una olla agua con sal y cuando rompa a hervir, añade los macarrones. Cuando estén al dente, escurre la pasta reservando 400 ml del agua de cocción.
2
Pela la cebolla y córtala en dados pequeños. Pela el ajo y pícalo fino. Lava los champiñones y córtalos en cuatro trozos.
3
Lava las espinacas y sécalas. Pon los garbanzos en un bol y límpialos con agua hasta que deje de salir espuma.
4
Pon a calentar el aceite en una sartén. Agrega los champiñones y saltea a fuego medio durante 4 minutos. Añade la cebolla y el ajo y saltea otros 2 minutos.
5
Añade los garbanzos y saltea otros 2 minutos. Vierte la nata de avena y el agua de cocción que habíamos reservado. Cocina otros 2 minutos y condimenta con el Sazonador Pasta. Justo antes de que esté listo, añade las espinacas, remueve y espera a que estén blanditas para servir.

Postre: Energy balls

Menú de San Valentin - Energy balls Menú de San Valentin - Energy balls

Una alternativa estupenda a los bombones que contienen, por ejemplo, leche son las energy balls. Además, no solo es vegano: ¡tampoco contiene azúcares añadidos! Un placer dulce irresistible que pone la guinda final a esta cena de San Valentín de ensueño. 

El set de especias para cocinar en pareja

Hazte ahora con nuestro Set San Valentíncon 5 sazonadores variados para preparar todas estas recetas y muchas más. ¡También es perfecto para regalar o cocinar en pareja! Esperamos que disfrutes del tiempo de calidad con tu pareja y que celebreis el amor como se merece.