6 postres típicos de Navidad que no debes perderte

Temas populares

6 postres típicos de Navidad que no debes perderte

Llega la Navidad y, con ella, los villancicos, los regalos, las reuniones con tus seres queridos, las sobremesas y, por supuesto, ¡los postres típicos de Navidad! Y es que, ¿qué sería de la Navidad sin los dulces? Hoy te contamos cuáles son los 6 postres típicos de Navidad que no debes perderte de nuestra geografía, así como algún que otro truco para reproducirlos este año desde tu cocina.

Postres típicos de Navidad: roscón de Reyes

Da igual todo lo que hayas comido durante la Navidad, el Día de Reyes no puede faltar un trocito del tradicional roscón de Reyes. Actualmente, existen muchas variedades: sin relleno, con nata, con nata y crema, con chocolate, con cabello de ángel… ¡Pero en Just Spices nos gusta nuestra versión! Si este año quieres darle una oportunidad a este clásico navideño, no dudes en seguir nuestra receta de Roscónde Reyes. ¡Por cierto! No olvides esconder una legumbre en tu roscón, tal y como marca la tradición.

!
Truco

¿Quieres saber el truco secreto de la receta? Para un roscón de Reyes esponjoso y jugoso con un sabor original, no dudes en utilizar nuestro Beso de Café, un imprescindible en tu especiero si te gusta la repostería.

Postres típicos de Navidad: panettone

¿A ti también se te ha hecho la boca agua? ¡Entonces ponte manos a la obra y prepara esta espectacular receta de panettone casero! Un clásico con el que podrás sorprender a tus familiares y demás seres queridos. ¡Por cierto! No olvides darle el toque maestro con nuestro Mix Tostadas Dulces, la clave de su esponjosidad y sabor.

+
¿Sabías que...?

Entre los dulces típicos de Navidad de América del Sur también se encuentra el panettone, especialmente en Uruguay, Argentina y Perú, donde no solo se consume en Navidad, sino también durante las fiestas nacionales en julio.

Postres típicos de Navidad: bizcocho de canela

Entre las especias más típicas de la Navidad se encuentra la canela, un imprescindible para estas fechas del año no solo por su sabor, sino también por su aroma, que nos traslada al universo de la Navidad. A pesar de que en España su uso durante la Navidad esté muy extendido, todavía no llega a los niveles de los países del norte de Europa, donde casi todos los dulces típicos de Navidad están elaborados con esta especia.


Si este año también te apetece lanzarte a cocinar postres típicos de Navidad más allá de nuestras fronteras, no dudes en hacerte con nuestra querida Canela en Polvo, la culpable de que todos los postres típicos de Navidad queden espectaculares, como este bizcocho de canela. Esta receta es perfecta si todavía no sabes qué preparar de postre, puesto que es rápida, sencilla y muy, pero que muy rica.

Postres típicos de Navidad: galletas de mantequilla

Entre los dulces típicos de Navidad no podían faltar las galletas de mantequilla, una muy buena opción para entretener a los más pequeños de la casa y hacerles sentir los mejores reposteros de la Navidad. Da rienda suelta a tu creatividad y prueba a preparar y decorar las mejores galletas de mantequilla de la Navidad.

Si no eres tanto de galletas de mantequilla y prefieres otras opciones con chocolate o caramelo, ¡no te preocupes! En Just Spices contamos con una colección de recetas de galletas de Navidad que te van a encantar. Allí encontrarás un sinfín de recetas perfectas para todos los gustos y de todos los niveles.

+
¿Un café para acompañar?

¡Qué poco nos conoces! En Just Spices no preparamos simples cafés y tés, ¡preparamos los mejores cafés y tés del mundo! Con nuestro Mix Chai Latte puedes preparar este delicioso chai latte. ¡Simplemente espectacular! Con nuestro Beso de Café desarrollamos este riquísimo café latte o este original café con crema de caramelo. Y tú, ¿con cuál de estas recetas te quedas?

A continuación te dejamos algunos de los sazonadores con los que podrás preparar cafés, batidos, smoothies y postres típicos de Navidad tan ricos como estos.

 

Postres típicos de Navidad: tronco de Navidad

Seguramente habrás escuchado hablar de la tradicional receta de Navidad de origen francés del tronco de Navidad, pero ¿sabes su historia? Este dulce típico de Navidad nace de la tradición pre-cristiana de quemar un tronco y mantenerlo ardiendo, como mínimo, durante tres días. Para que la llama se mantuviera, lo regaban con aceite y vino.

Con el tiempo, la tradición fue desapareciendo, pero su recuerdo sigue presente a través de este postre típico de Navidad. Su elaboración difiere según el país europeo donde se prepare, aunque la receta tradicional se elabora a partir de bizcocho enrollado con relleno de crema de café y cubierto de crema de chocolate. ¿Te apetece preparar el tuyo propio este año? ¡Prueba a seguir nuestra receta de tronco de Navidad! Nos encanta la idea! No dudes en utilizar nuestro Beso de Café para la preparación. ¡Le darás un toque espectacular!

Postres típicos de Navidad: turrón

Por último, pero no menos importante, traemos a la estrella de los postres típicos de Navidad: el turrón. Actualmente, los hay de todas las formas y sabores, aunque el turrón original consistía de almendra, miel y huevo. A pesar de no estar clara su procedencia, sí que sabemos que los orígenes de este postre típico de Navidad se encuentran en algún lugar cercano al Mediterráneo.

En España, existen localidades alicantinas como Jijona conocidas por la producción de turrón, aunque también puedes preparar tu propio turrón desde tu cocina. Si te vas a adentrar en esta pequeña aventura navideña, solo podemos recomendarte que lo hagas con nuestro querido Beso de Café. ¡Seguro que te queda espectacular!

Descubre nuestros superventas en Just Spices

 

Ideas de regalo para Navidad

¿Todavía andas en busca del regalo perfecto para la Navidad? ¡No te preocupes! En Just Spices no solo somos expertos en postres típicos de Navidad, sino también en regalos.

Si buscas un regalo para el día a día, entonces no dudes en hacerte con uno de packs de sazonadores a precios reducidos, perfectos tanto para amantes de la cocina como para aquellas personas que quieran iniciarse en este mundo. Y si buscas algo todavía más original, también puedes hacerte con nuestro Kit de chocolate DIY o con nuestro Kit de Ginebra DIY. ¿Necesitas más inspiración? Tenemos un artículo de blog sobre regalos de Navidad originales que te va a venir de perlas y aquí también te dejamos una lista con cientos de ideas de regalos de cocina. ¡Te encantarán!

¿Todavía no tienes calendario de Adviento para este año? Entonces corre y hazte con nuestro Calendario Grande de Adviento o nuestro Calendario Pequeño de Adviento. ¡Perfectos para dar sabor a tus comidas durante todo el año!