Menú para una cena de Navidad fácil y económica

Temas populares

Menú para una cena de Navidad fácil y económica

Tanto si piensas pasar estas Navidades en pantuflas y en bata, como si tienes invitados en casa, en Just Spices tenemos un regalo de Navidad anticipado para ti: un menú para una cena de Navidad fácil y económica. No hay nada de malo en el foie micuit ni en los percebes, pero disfrutar de las Navidades tampoco tiene por qué ser un sinónimo de dejarse el bolsillo. Si eliges ingredientes de calidad y prestas atención a los detalles, conseguirás una cena de 10 con este sencillo menú. 

Aperitivos para una cena de Navidad fácil y económica

Los aperitivos son una parte casi imprescindible de las veladas navideñas. Por eso mismo, te dejamos cinco ideas de picoteo para comenzar tu cena de Navidad con buen pie.

1. Árbol de embutidos y quesos 

El queso, el jamón y el lomo no pueden faltar en nuestra mesa. Para una presentación diferente, prueba a hacer un árbol de embutidos y quesos. Si buscas una versión vegana, tenemos esta tabla de aperitivos veganos muy fácil de preparar. 

2. Crema de aguacate para dipear

Las salsas para untar con crudités o picos de pan nunca están de más, triunfan en cualquier ocasión. Sin embargo, a veces pueden resultar repetitivas o aburridas. Si buscas una alternativa al hummus tradicional o al dip de queso, prueba esta crema de aguacate. Sirve con palillos, con nachos o con tus verduras frescas favoritas, espolvorea un poco de Topping Hierbas para Aguacate por encima, unta y ya no querrás probar otra cosa.

3. Camembert al horno

Este aperitivo es extremadamente fácil de preparar y es muy llamativo. ¡Prepárate para recibir muchas alabanzas con este cremoso camembert al horno acompañado con pan de pizza enrollado! 

4. Canapés de Navidad

No te preocupes, para preparar estos canapés de Navidad puedes ahorrarte incluso la excursión exprés al supermercado. Los ingredientes los tienes ya en la alacena, listos para empezar.

5. Pimientos del Padrón

Los pimientos del Padrón son un aperitivo tradicional muy sencillo y sabroso. ¿Un consejo? Para conseguir unos pimientos insuperables, no le tengas miedo a que cojan color mientras se fríen en la sartén.

Entrante para una cena de Navidad fácil y económica

Crema de verduras asadas

Tiempo de preparación: 30 minutos

Las sopas y cremas son nuestro mejor aliado para conseguir una cena de Navidad fácil, económica y completa. Prueba a hacer una crema de verduras asadas con tomates cherry, cebolla, pimiento y calabacín (o con las verduras que prefieras). Saca su mejor sabor con unas pizcas del Sazonador Verduras Mediterráneas y asegúrate de que tu crema no quede sosa. Añade una cucharada de nata y caldo de verduras, tritura y ¡listo! Conseguirás un plato de cuchara muy suave y sabroso, ideal como entrante en tu menú de Navidad. 

Otras cremas muy sencillas y económicas son esta crema de brócoli y esta crema de champiñones. ¿Con cuál te quedas?

Plato principal para una cena de Navidad fácil y económica

1. Berenjenas rellenas 

Tiempo de preparación: 50 minutos

En el horno: 30 minutos

Las comidas y cenas de Navidad pueden llegar a ser muy pesadas si nos pasamos de la raya durante las fiestas. Las berenjenas son un alimento perfecto para combatir esta pesadez, puesto que facilitan la digestión. Por eso, hemos elegido como una de las opciones de plato principal para esta cena de Navidad fácil unas berenjenas rellenas con carne picada. Potencia el sabor del relleno con el Sazonador Carne Picada y consigue un interior jugoso y sabroso. Cubre con queso feta y gratina en el horno durante media hora hasta que se doren. Como toque final, sirve las berenjenas sobre una fina capa de tomate frito para lucir más el emplatado.

2. Albóndigas en salsa de setas 

Tiempo de preparación: 45 minutos

Como alternativa a las berenjenas rellenas, puedes preparar unas albóndigas en salsa: todo un clásico de las comidas y cenas navideñas. ¿Lo mejor? Esta receta se puede dejar preparada el día anterior a la cena y conservarla en la nevera, por lo que tendrás el éxito de tu plato principal de tu cena de Navidad asegurado. Usa el Sazonador Albóndigas para que tus albóndigas queden aún más sabrosas y jugosas por dentro.

Postre para una cena de Navidad fácil y económica

Mousse de limón

Tiempo de preparación: 30 minutos

En la nevera: 3 horas

Siempre hay tiempo para hincharse a bombones, mantecados y turrón. Para darle una tregua al estómago, te recomendamos que elijas un postre más ligero en tu menú para la cena navideña. Prueba a hacer esta sencilla y refrescante mousse de limón y sírvela en vasitos de cristal, o incluso en copas. Como toque final, espolvorea unas pizcas de Bowl Topping Dulce por encima para una presentación más resultona y un sabor más intenso. Los detalles marcan la diferencia. 

Realza el sabor de los platos de tu menú para la cena de Navidad

Como ya has visto, elaborar un menú de Navidad fácil y barato con platos de calidad no es misión imposible. Para asegurar que tengan el mejor sabor, usa especias naturales que realcen los aromas de los ingredientes frescos de tus recetas. Compra con cabeza, y elige los sazonadores que mejor se ajusten a tu gusto para usarlos en tu día a día. Usa nuestro descubridor de productos gratuito y descubre cuáles son los mejores sazonadores para ti en menos de tres minutos.

Otras ideas de menús navideños

Además de este menú de Navidad fácil y barato, hay muchas otras posibilidades. Si aún tienes más comidas y cenas de navidad pendientes, échale un vistazo a nuestra sección del blog sobre Navidad. Allí encontrarás todo lo que necesitas para ahorrarte tiempo, dinero y complicaciones. ¿Tienes comensales vegetarianos y no sabes qué cocinar? Entonces el artículo sobre cómo preparar el menú vegetariano de Navidad perfecto está hecho para ti. Si necesitas aún más ideas para un menú de Navidad con los mínimos quebraderos de cabeza, te recomendamos el artículo con las claves para crear un menú navideño sencillo.