Tipos de alimentación

dieta paleo

Dieta paleo: qué es y cómo hacerla

Seguro que ya has oído hablar alguna vez de la dieta paleo. Un tipo de alimentación que apuesta por la comida sana y equilibrada, pero teniendo en cuenta las necesidades de cada persona de forma individual. Pero, ¿sabes qué es la dieta paleo y cómo empezar a hacerla?
dieta vegana

Dieta vegana: una alimentación muy variada

Renunciar al consumo de alimentos de origen animal no es una decisión fácil. Sin embargo, cada vez más personas llevan este tipo de alimentación. La dieta vegana no consiste en consumir únicamente frutas y verduras. Si quieres descubrir qué es el veganismo, las razones por las que aumenta la popularidad de esta dieta y la variedad de alimentos veganos que existen, sigue leyendo.
Mindful eating: el arte de la alimentación consciente

Mindful eating: el arte de la alimentación consciente

Te levantas, te espera un día duro y estresante por delante y en lugar de preparar un desayuno que te aporte toda la energía que necesitas, acabas por comer de pie cualquier cosa, como unas galletas o una tostada rápida. De camino a la oficina te tomas un café con extra de azúcar y tienes tantas cosas que hacer en el trabajo que hasta te olvidas de comer a mediodía. Al final del día, tienes tanta hambre y tanto cansancio que acabas por elegir alimentos poco saludables y consumir más calorías de las que deberías. ¿Quién no se ha sentido alguna vez identificado/a con esto? A la larga dejamos de ser conscientes de cómo es nuestra alimentación, tenemos más ataques de hambre repentinos y no controlamos nuestra ansiedad por la comida. En este artículo encontrarás un par de consejos y trucos sobre cómo tener una mejor relación con la comida y cómo integrar el mindful eating en tu día a día.
Alimentación saludable: consejos para comer saludable

Alimentación saludable: 10 consejos para comer saludable

Comer no solo es imprescindible para sobrevivir, sino que también es un auténtico placer. Por eso, cuando decidimos que debemos llevar una alimentación más saludable, nos entristece pensar que dejará de ser un placer. Pero ¿y si te decimos que comer saludable no implica renunciar a lo que más te gusta? Con estos 10 consejos te vamos a demostrar que una alimentación saludable no tiene que ser aburrida.
¿Qué es la dieta baja en carbohidratos?

¿Qué es la dieta baja en carbohidratos?

El término “low-carb” aparece en prácticamente cualquier página web especializada en el deporte o en cualquier perfil de instagram dedicado al fitness. Por eso, este tipo de alimentación se suele asociar con una dieta para bajar de peso, pero ¿qué es exactamente la dieta baja en carbohidratos?
Batch cooking: ¿qué es y por qué deberías empezar a hacerlo?

Batch cooking: ¿qué es y por qué deberías empezar a hacerlo?

Termina tu jornada laboral hasta arriba de reuniones, pero consigues sacar fuerzas de donde no las hay para ir al gimnasio y hacer tu entrenamiento. Cuando llegas a casa después de hacer ejercicio, tienes un hambre voraz y no te apetece nada de nada cocinar, así que acabas por coger el teléfono y pides comida a domicilio. ¿Te suena esta historia? 
Dieta sin azúcar: ¿qué implica renunciar al azúcar?

Dieta sin azúcar: ¿qué implica renunciar al azúcar?

El chocolate, los helados, los donuts, los caramelos y un largo etcétera de productos que nos rodean y que han formado parte de nuestra alimentación contienen azúcar. En ocasiones, nos ayudan a calmar los nervios en momentos de nuestra vida un poco complicados. Sin embargo, por mucho que nos guste, el azúcar en gran cantidad no es nada saludable.

Tu cuenta