¿Cómo cocinar brócoli?

Aprender a cocinar

¿Cómo cocinar brócoli?

El brócoli es un tipo de col de sabor suave y de color verde. Se puede consumir crudo, pero tanto su sabor como su color se mejora tras cocerlo un poco en agua con sal. El tiempo de cocción del brócoli lo decides tú según la textura que más te guste: crujiente, tierno o blando. En este artículo, queremos mostrarte cómo cocinar brócoli correctamente.

Cómo cocer el brócoli

Para preparar brócoli la cocción es la opción más habitual, pero no la única. Pon una olla con agua y un poco de sal a hervir. Corta el tallo grande del brócoli, quítale la piel y córtalo en dados. Pon estos dados a cocer en la olla. Separa los brotes del brócoli y si son muy grandes, córtalos a lo largo en brotes más pequeños. El tiempo de cocción del brócoli suele rondar los 4-5 minutos. Pasado este tiempo, escúrrelo con la ayuda de un colador y deja que gotee todo el agua sobrante.

Hacer brócoli al vapor

Si haces el brócoli al vapor, se perderán menos nutrientes y el resultado será una textura más crujiente y un color más intenso. Si decides preparar el brócoli al vapor, podrás utilizarlo para ensaladas o recetas con curry

¿Te preguntas cómo hacer brócoli al vapor? ¡Es muy sencillo! Solo tienes que poner a hervir en una olla agua con sal. Separa el brócoli en brotes pequeños. Coloca un colador sobre la olla como si fuera una vaporera intentando que el colador no toque el agua en ningún momento. Cuando el agua empiece a hervir, pon los brotes de brócoli en el colador y tápalo. Pasados unos 4 o 5 minutos, espolvorea nuestro Sazonador Brócoli y ¡estará listo para disfrutar!

Hacer brócoli a la plancha 

Esta verdura también puede hacerse a la plancha. Solo necesitarás una sartén y un chorrito de aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente, echa el brócoli y rehógalo durante unos minutos hasta que esté dorado. Opcionalmente, puedes cubrir el brócoli con agua o caldo de verduras hasta la mitad, tapar la sartén y dejar que se cueza un poco durante unos 8 minutos más. Así, su textura será más blanda.

Recetas con brócoli

El brócoli no es una verdura muy querida. A menudo, el problema es que se piensa que su sabor es aburrido cuando realmente solo hay que echarle las especias perfectas y encontrar una receta sencilla pero resultona. Te proponemos este bowl de arroz con pollo y brócoli, esta sopa de coco con verduras o esta pasta con brócoli y beicon. Ahora sí que suena bien, ¿verdad? ¡Igual hasta conseguimos que acabe siendo un verdura favorita!

Especias para brócoli

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:

Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.