Aprende a cocinar cuscús: ¿Cómo hacer cuscús?

Todo sobre la cocina

Aprende a cocinar cuscús: ¿Cómo hacer cuscús?

En el norte de África, el cuscús forma parte de casi todos los platos y aquí es cada vez más popular. El cuscús, también llamado cous cous o couscous, se compone tradicionalmente en un 100 % de sémola de trigo duro y su color es ligeramente amarillo. ¿Nunca te has animado a preparar cuscús? Sigue leyendo porque en este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para hacer cuscús correctamente.

Cocinar cuscús: cómo se hace el cuscús paso a paso

En la cocina magrebí, se utiliza normalmente una “couscousière”, también llamada cuscusera o alcuzcucero, que se trata de una olla especial para hacer cuscús. Ahí, estas bolitas de trigo no se cuecen, sino que se preparan al vapor suave y lentamente con agua o caldo caliente. Aquí, el cuscús se vende ya listo para preparar en pocos minutos. Así es como se hace el cuscús:

1
Pon en un bol o una olla la cantidad deseada de cuscús (aprox. 60 g por persona como guarnición; 150 g por persona como plato principal) y cubre con la misma cantidad de agua o caldo de verduras. Deja que repose unos 5 minutos.
2
Una vez que el cuscús haya absorbido todo el líquido, es imprescindible utilizar las especias adecuadas como te explicamos a continuación.
3
Si quieres, puedes echar un chorrito de aceite de oliva para mejorar su consistencia y sabor.

Preparar recetas con cuscús

Ahora que ya sabes cómo preparar cuscús, necesitas aprender también qué recetas puedes cocinar. 

El cuscús casa a la perfección con carnes como la de ternera, cordero o pollo, pero también con pescados como el salmón. Además, para aquellos que no coman carne el cuscús con verduras es una auténtica delicia. 

El cuscús se utiliza muy a menudo como acompañamiento sustituyendo al arroz, las patatas o la pasta, pero su sabor es tan suave que, a veces, puede resultar aburrido. Lo más recomendable es condimentar el cuscús correctamente. Sal, pimienta, zanahoria, menta… son algunos de los ingredientes que no deben faltar y nuestro Sazonador Cuscús trae la cantidad adecuada para que redescubras la manera de hacer cuscús sin complicarte la vida.

Descubre nuestros "Best Sellers" en Just Spices