Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Temas populares

Las mejores recetas para superar la cuesta de enero

Enero llega con una realidad ineludible: la cuesta de enero. Este fenómeno, tan familiar como desafiante, refleja la situación financiera que muchas personas enfrentan tras los gastos de las Navidades. Recuerda que el trash cooking o la cocina de aprovechamiento es una buena estrategia para ahorrar tiempo y dinero en tus recetas. Además, como en Just Spices lo mejor que sabemos hacer es cocinar y darle a cada plato un sabor extra, te presentamos en este artículo 5 recetas asequibles y económicas para que el mes de enero no se te haga cuesta arriba. 

Abrimos nuestro top 5 de recetas económicas con este plato sencillo, pero rebosante de sabor. Los huevos al plato son un tesoro de la gastronomía tradicional que ha conquistado paladares de todo el mundo. ¿A quién no le apetece un desayuno rápido pero reconfortante, o una cena ligera y sin complicaciones? Unos buenos huevos al plato como los que te presentamos en esta receta son la respuesta perfecta a estas situaciones. Gracias a su versatilidad, puedes adaptar este plato a tu gusto añadiendo más ingredientes como, por ejemplo, aguacate o pimiento verde. ¡Las posibilidades son infinitas!

huevos al plato huevos al plato
!
¿Sabías que...?

Este plato es muy internacional y tiene sus propias variantes en muchas culturas. Por ejemplo, el shakshuka es un plato muy similar de la gastronomía magrebí aderezado con comino, pimentón y harissa.

Continuamos con otro clasicazo de enero. ¿En qué casa no se ha preparado una sopa de ajo para calentar el alma en un frío día de enero? Sin olvidar, que gracias a sus humildes ingredientes, muy económicos y fáciles de encontrar, ayuda a equilibrar un poco la cuesta de enero. Este plato no puede faltar en cualquier recetario de cocina tradicional, conocida por su capacidad de brindar un sabor profundo y reconfortante a un precio muy accesible. Ideal para esos momentos en los que el presupuesto es ajustado, pero el deseo de disfrutar de una comida deliciosa y nutritiva no disminuye. Esta sopa transforma lo básico en algo extraordinario. ¡Pruébala hoy mismo!

sopa de ajo sopa de ajo
+
¿Sabías que...?

La sopa de ajo tiene un origen muy humilde y actualmente ha sido adoptada en la alta cocina, donde chefs han experimentado con variaciones que incluyen ingredientes más sofisticados.

Una de las verduras más sabrosas y presentes de la gastronomía española son las acelgas. Esto se debe a que están de temporada prácticamente todo el año y vienen de perlas en los meses de invierno para preparar cualquier tipo de guiso como estas acelgas rehogadas con patatas. Existen muchas variaciones de esta receta y son muchas las personas que añaden unos tacos de jamón ibérico. En Just Spices hemos decidido prepararla con taquitos de tofu ahumado para crear una versión vegetariana y vegana. ¡Comienza el año con nuevos propósitos y probando platos nuevos! 

4. Croquetas

¡Nadie se puede resistir a unas buenas croquetas! Tanto es así que existe hasta el Día de la Croqueta donde se homenajea a este clásico de la gastronomía española. Las croquetas son un plato perfecto para aprovechar restos o sobras de alguna comida y así ahorrarnos algo de dinero. Por ejemplo, si has cocinado un puchero, puedes preparar unas croquetas de cocido al día siguiente. O si tienes restos de un pollo asado, también puedes apañarte unas croquetas de pollo

croquetas de pollo croquetas de pollo
+
¿Tienes una freidora de aire?

¿Tienes una freidora de aire? ¡Prepara tus croquetas sin aceite para darles un toque más saludable! Sigue nuestra receta de croquetas de pollo en freidora de aire, croquetas de cocido en airfryer o croquetas de boletus en freidora de aire.

Esta receta de crema de puerros y patatas combina sencillez, elegancia y mucho sabor en cada cucharada. Este plato es perfecto para esos días en los que queramos cocinar algo reconfortante, cremoso y suave, pero sin complicarnos en la cocina. Además, si la hemos incluido en nuestro top 5 de recetas para la cuesta de enero es porque es fácil de preparar y bastante económica. Los puerros y las patatas son verduras muy humildes, pero no por ello aburridas. Por un lado, el puerro ofrece un sabor delicado y sofisticado a la crema y, por otro lado, la patata aporta consistencia y un toque dulzón a la crema.  Por supuesto, si buscas un extra de aroma, puedes preparar la crema añadiendo nuestro Sazonador para Patatas o nuestro Sazonador Verduras, así como, un toque de nata para darle un toque más de cremosidad.

crema de puerros y patatas crema de puerros y patatas

¿Cuál de estas recetas es tu favorita? Sea la receta que quieras preparar, no te olvides de usar nuestros sazonadores superventas: