El mejor bizcocho de plátano

Alimentos

El mejor bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano, también conocido como pan de plátano por su traducción del inglés banana bread, está en boca de todo el mundo. El olor a plátano recién horneado y su sabor dulce y afrutado hacen que se nos caiga la baba. ¡Sigue leyendo para descubrirlo todo sobre este dulce tan deseado!

¿Bizcocho de plátano o pan de plátano?

Entonces, ¿se trata de un pan de plátano o de un bizcocho de plátano? Lo cierto es que el llamado pan de plátano solo se parece a un pan en su forma, ya que se suele hornear en moldes rectangulares, pero su consistencia y textura recuerda más a la de un bizcocho esponjoso

El bizcocho de plátano está tan rico que será perfecto como sustituto de la tradicional tarta de cumpleaños, aunque también es ideal como snack, para la merienda o para un desayuno completo. ¡El bizcocho de plátano es irresistible en cualquier momento!

¿Qué te parece hornear tu propio bizcocho de plátano?

Si no te has enamorado ya de este dulce, lo harás en cuanto el horno desprenda ese olor tan rico. Además, esta receta es perfecta para aprovechar esos plátanos o bananas que están demasiado maduros. Esta receta forma parte de la cocina de aprovechamiento de toda la vida. De hecho, cuanto más maduros estén los plátanos, mejor. ¿Por qué? Porque el grado de maduración determina no solo el color de la fruta, sino también su dulzor. Eso hará que tu bizcocho de plátano tenga un sabor espectacular. Y, por si todo esto fuera poco, hornear pan de plátano es facilísimo (¡prometido!). Sigue nuestros consejos y disfruta de esta explosión de sabor. Solo necesitarás harina, huevos, mantequilla, azúcar de caña o miel, levadura y… ¡especias! Aquí te podemos ayudar, porque nuestro Sazonador Banana Bread es la mezcla de especias ideal para esta receta. 

¿Puedo cambiar los ingredientes del bizcocho de plátano?

Lo mejor del bizcocho de plátano es que sus ingredientes pueden sustituirse por otros.  Así, si llevas una dieta vegana, podrás adaptar esta receta cambiando los huevos por bebida vegetal y la mantequilla por aceite. 

¿Prefieres usar harina integral? ¡No pasa nada! La cantidad de harina de esta receta se puede sustituir sin problema por la harina integral que prefieras (trigo, espelta...). Tu bizcocho de plátano será más denso y compacto, es decir, no estará tan esponjoso como con la harina normal, pero seguirá siendo un espectáculo. Si optas por sustituir la harina de trigo por harina de espelta, esta le dará un ligero toque a frutos secos que te encantará.

¿No quieres tomar azúcar ni miel? Utiliza sirope de agave o sirope de arce. ¿No te gustan el sirope de agave ni el sirope de arce? Entonces, te recomendamos otros endulzantes para tu bizcocho de plátano como la compota de manzana o la pasta de dátiles. No te olvides que lo más importante es utilizar plátanos maduros. Así, necesitarás menos endulzantes y tu receta llevará menos azúcar o, directamente, nada de azúcar.

Más ingredientes para tu bizcocho de plátano

1
CHOCOLATE. ¿El chocolate es tu pasión? Tenemos una buena noticia para ti. El chocolate y los plátanos son la combinación perfecta. Son tal para cual. Pica un poco de chocolate negro y añádelo a la masa. No solo obtendrás un esponjoso bizcocho de plátano, sino que también disfrutarás de la cremosidad del chocolate. ¿Puede haber algo mejor?
2
FRUTA. ¿Te encantan las frutas y quieres un toque afrutado extra para tu bizcocho de plátano? Los frutos rojos o frutos de bosque como arándanos o frambuesas son ideales. Unas rodajas de manzana son también una opción estupenda. Manzana verde, golden, fuji... El tipo de manzana lo dejamos a tu elección, aunque te recomendamos aquellas que sean más amargas para darle contraste al dulzor del bizcocho. Elijas la fruta que elijas, solo tendrás que añadirla a la masa y deleitarte con su sabor cuando tu bizcocho de plátano esté listo.
3
FRUTOS SECOS. Los frutos secos acompañan perfectamente al sabor dulce de los plátanos. Puedes decantarte por nueces, almendras, avellanas, pistachos o anacardos. ¡Ningún fruto seco te decepcionará! Además, los frutos secos le darán un toque crujiente maravilloso.

La lista de ingredientes opcionales del bizcocho de plátano es larga. Y seguro que podríamos añadir más. Dale a la imaginación y prueba otras combinaciones. 

¿Cómo conservar el bizcocho de plátano?

Para conservar tu bizcocho de plátano siempre fresco, hay varias opciones:

1
La primera opción es la más fácil. ¡Cómetelo de una sentada! ¿Crees que se nos ha ido la cabeza? Espérate a olerlo por primera vez y a darle el primer bocado. ¡Verás que es irresistible! Aunque si comértelo entero te parece demasiado, siempre podrás compartirlo con tu círculo más cercano. ¡Te ganarás su amor más incondicional! Aunque no te quedará otra que hornear con mucha frecuencia esta receta porque es adictiva. ¡Luego no digas que no te hemos advertido!
2
Conservarlo en el frigorífico: si lo almacenas en un recipiente hermético en el frigorífico, el pan de plátano se mantendrá durante más tiempo fresco. Solo tendrás que sacar una rodaja cada vez que quieras un poco.
3
¿Qué hago si mi bizcocho de plátano ya lleva unos días en el frigorífico y no está tan fresco? No creemos que esto pueda llegar a pasar y tú tampoco lo creerás en cuanto lo pruebes. Pero en el remoto caso de que pasara, corta una rodaja del bizcocho de plátano, ponle un poco de mantequilla o aceite con un pincel y tuéstalo en la sartén. Y si te gusta la crema de cacahuetes o el queso crema, ¡no lo dudes! Extendiendo un poco de estos sobre la rodaja del bizcocho tostado te trasladarás de un bocado al paraíso.

La mejor receta de bizcocho de plátano y mucho más

Ahora, imagínate que es domingo, no tienes nada que hacer y te apetece preparar un bizcocho de plátano sin mucho esfuerzo. Si tienes nuestro Sazonador Banana Bread siempre a mano, no tendrás que preocuparte de nada. Esta mezcla de especias reúne todo lo que necesitas para que tu bizcocho de plátano sea una auténtica delicia. Dale un aroma irresistible con una ligera nota a chocolate. Los trozos de plátano y el polvo de plátano aportarán a tu bizcocho el suficiente dulzor de manera natural - sin azúcares añadidos. Para la explosión de sabor final lleva, junto a los nibs de cacao, un poco de almendras, canela y cardamomo. ¡Irresistible!

Y como creemos que ya te hemos hecho sufrir suficiente: esta es la receta que estabas esperando del bizcocho de plátano.

¿Cómo? ¿Qué ya sabes hacer pan de plátano? Entonces deberías poner a prueba el resto de tus habilidades culinarias. Quizás podrías probar con unos muffins (ya sabes, ¡las magdalenas de toda la vida!). Nuestros muffins de plátano y chocolate están de rechupete. ¡Son el postre perfecto para tus fiestas!

¿Existe alguien en el mundo al que no le gusten los crepes? Si es así, es porque no ha probado nuestros crepes de chocolate rellenos de plátano.

¿Pan de plátano decían? ¿Cómo suena esa combinación si la tomamos literalmente? Pan y plátano. Dicho así, ¡suena de lujo! Atrévete con nuestra tostada de plátano y crema de anacardos: lo mejor de los plátanos con el toque a fruto seco de los anacardos. Echa unas virutas de chocolate por encima y espolvorea un poco de nuestro Sazonador Banana Bread. ¡Un sueño! 

Descubre nuestros "Best Sellers" en Just Spices