Ensalada multicolor de cuscús
Ensalada multicolor de cuscús

Ensalada multicolor de cuscús

Preparación | Just Spices
Preparación:
30 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
8

Ingredientes

800 g de cuscús
8 cdas. de aceite de oliva
800 ml de agua
1 manojo de perejil liso
1 granada
100 g de mezcla de frutos secos
100 g de piñones
2 pimientos rojos
2 calabacines
3 cebollas rojas
2 limones
2 cogollos de lechuga romana
1 puñado de uvas rojas
un poco de sal
8 cdtas de JS Sazonador Cuscús cdtas de JS Sazonador Cuscús

Preparación

1
Prepara el cuscús en una olla, mézclalo con 4 cucharadas de aceite de oliva y condimenta con el Sazonador para Cuscús. Hierve el agua y viértela sobre el cuscús. Separa los granos y remueve un poco con un tenedor. Déjalo reposar tapado durante unos 10 minutos. Lava el perejil, sécalo y pícalo fino.

2
Corta la parte superior de la granada, abre la fruta sobre un cuenco de agua fría y dale toquecitos a la piel con una cuchara de madera hasta que caigan las semillas. Las semillas se hundirán en el fondo y las pieles que se caen flotarán en la superficie del agua. Utiliza un colador para quitar las pieles, escurre el agua y reserva las semillas. ¡Facilísimo!

3
Tuesta los frutos secos y los piñones en una sartén sin añadir aceite, a fuego medio hasta que se doren. Remueve de vez en cuando para que no se quemen.

4
A continuación, retira y pica los frutos secos en trozos pequeños. Lava los pimientos, córtalos por la mitad, quítales las semillas y las fibras blancas con un cuchillo, y córtalos en daditos pequeños. A continuación, lava los calabacines, córtalos en cuartos a lo largo y quítales la parte central. Pela la cebolla. Corta la cebolla y el calabacín en dados de 1 x 1 cm aproximadamente.

5
Exprime los limones, quítale el tallo a la lechuga, lávala, escúrrela y córtala en tiras finas. Lava y seca las uvas y córtalas por la mitad.

6
Añade las verduras y la lechuga al cuscús ya tibio, sazona con zumo de limón, el aceite de oliva restante, perejil y 4 cucharaditas de sal. Por último, decórala con las semillas de granada, las uvas, los piñones y las nueces.