La historia de Just Spices

Sobre Just Spices

La historia de Just Spices

¿Has oído hablar de Just Spices? Puede incluso que hasta hayas probado nuestros sazonadores. Sin embargo, no sabes qué hay detrás de estos botes de colores y estas mezclas de especias. Sigue leyendo porque tenemos mucho que contarte.

¿Quieres saber cómo surgió Just Spices?

¡Nosotros queremos que nos conozcas mejor! Por eso, ha llegado el momento de que te contemos la historia detrás de la creación de Just Spices. Sigue leyendo y descubrirás quiénes son nuestros fundadores, cómo se conocieron y por qué decidieron crear Just Spices. 

Tres amigos, un daal indio y un viaje por el mundo

Florian, Ole y Béla se conocieron durante sus estudios empresariales en el ISM de Dortmund (Alemania) y se hicieron amigos. Vivían en un piso compartido y siempre les había gustado la cocina, pero se podría decir que sus dotes culinarias no eran nada del otro mundo. Un día decidieron preparar juntos un daal indio, un plato a base de legumbres y varias especias. Antes de ponerse a cocinar, fueron al supermercado a comprar los ingredientes que necesitaban y sus ganas se esfumaron en cuanto se plantaron delante de las estanterías de especias. Tenían la sensación de que todas eran iguales y acabaron por pagar mucho dinero por especias que nunca llegaron a utilizar.

A día de hoy seguimos comparando esta situación con la de comprar calcetines: es algo que tienes que hacer, pero que no resulta nada divertido.

Ole, Florian y Béla

Esta experiencia les hizo darse cuenta de que el mercado de las especias necesitaba un cambio. Faltaba color, emoción y practicidad. Faltaban productos que inspiraran a cocinar y mezclas que combinaran los aromas y sabores ideales para cada receta.

Así, surgió la idea de crear Just Spices, pero Florian, Ole y Béla tenían aún que encontrar la manera de hacerla realidad. Su interés por descubrir distintas gastronomías, conocer a cocineros de otros países y saber mucho más sobre las especias que utilizan les llevó a viajar por tres continentes y recorrer más de 42.000 kilómetros.

Tuvieron la oportunidad de conocer a personas que les inspiraron y emocionaron con su pasión por la cocina. Se enamoraron de la maravillosa cocina de la bella Italia, de la jugosidad de las barbacoas estadounidenses y del sabor picante que tanto caracteriza a México. Volvieron a casa con las mejores creaciones y combinaciones de especias. Regresaron con la cabeza llena de nuevas ideas y con la convicción de que una gran aventura acababa de empezar: Just Spices.

Los inicios de Just Spices

Al volver a casa, empezaron con la producción de las primeras mezclas. Desde el primer momento, una cosa estaba clara: nuestros productos tenían que ser naturales y sin aditivos. Nuestros sazonadores debían combinar solamente hierbas y especias que dieran un sabor puro a la comida. De ahí, nuestro nombre: JUST SPICES. ¡Especias y nada más!

El diseño de nuestras mezclas de especias debía ser especial. Debía ser como un soplo de aire fresco para las aburridas estanterías de especias de los supermercados. Los botes de colores eran, por tanto, la mejor opción para transmitir desde el primer momento la energía que esconden nuestros productos en su interior. 

Nuestra visión: “make every dish tasty”

Este lema, que en español significa algo así como “haz de todos tus platos una delicia”, es una muestra más de la pasión que ponemos en todo lo que hacemos. Queremos hacer llegar un mundo nuevo de especias lleno de color gracias al que cualquiera se atreva a experimentar y cocinar platos cada vez un poco más ricos. 

Tenemos un objetivo claro: formar parte de la vida de todos - desde principiantes hasta profesionales de la cocina - para proporcionarles la clave que les permita crear recetas deliciosas de manera rápida y sencilla. Disfrutando. Siempre disfrutando.

Nuestra misión: “to empower people all over the world to cook food they love”

Todo nuestro equipo siente amor por la comida y esto se debe a que no solo formamos parte de la misma empresa, sino a que todos compartimos una misma misión: “empoderar a las personas de todo el mundo para que cocinen la comida que más les gusta”. Nos esforzamos por darle al mundo los conocimientos necesarios y la posibilidad de cocinar todos los platos que adoran porque creamos mezclas de especias que se adaptan a todos los gustos.

Desde siempre y para siempre

En 2014 comenzamos con unas pocas mezclas de especias. A día de hoy, tenemos más de 130. Cada mezcla tiene su propia historia y provoca una experiencia culinaria única. Lo que empezó como una idea nos ha llevado a tener entre nosotros a cocineros con una creatividad y un talento asombrosos. Detrás de cada mezcla y de cada receta hay un equipo que se esmera con mucha ilusión para que todos tus platos estén a la altura de la cocina de Just Spices.

Si quieres encontrar nueva inspiración en la cocina, no puedes perderte nuestro espacio de recetas. Y si no quieres perderte ninguna noticia de Just Spices, no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias. No solo recibirás información sobre nosotros, sino que también podrás acceder a sorteos exclusivos y enterarte de nuestras últimas novedades y promociones.

Descubre nuestros "Best Sellers" en Just Spices