Los cocineros de Just Spices: Conoce a los creadores de nuestros sazonadores y recetas

Temas populares

Los cocineros de Just Spices: Conoce a los creadores de nuestros sazonadores y recetas

Entras en nuestra tienda en línea y ves la amplia gama de sazonadores que ofrecemos. Buscas inspiración para probar tus nuevas especias y descubres más de 400 ideas en nuestro espacio de recetas. Pero, ¿quién está detrás de todo esto? ¿Cómo se crean los productos y quién elabora tantas recetas? Hoy queremos que conozcas a Nils y Niklas, nuestros cocineros y expertos en especias.

Nils

Nils: ¡Cocinar sin especias sería como pintar sin pintura!

Nils Gerhards es un cocinero nacido en Mönchengladbach, una pequeña ciudad entre Düsseldorf (Alemania) y la frontera con Holanda. Considera que la buena comida y bebida son lo mejor que hay en la vida. Siempre le ha gustado trabajar “con sus propias manos” y encontró en la cocina su mejor aliado. Decidió completar su formación como cocinero y trabajó durante unos 14 años en el sector de la gastronomía. Ha pasado por muchas cocinas, pero su pasión por las especias le llevó a empezar en Just Spices en 2017.

 

Irene:
Nils, ¿puedes contarnos por qué decidiste empezar a trabajar en Just Spices?
Nils:
Siempre me había interesado por el mundo de las especias y me apetecía volver a trabajar en un equipo creativo. Después de tantos años en la gastronomía, necesitaba un cambio profesional. Buscaba un trabajo que siguiera siendo “culinario”, pero desde otra perspectiva. ¡Y Just Spices me ofrecía exactamente lo que estaba buscando!
Irene:
¿Puedes explicarnos qué es lo que haces en tu día a día?
Nils:
Soy el Director de Desarrollo de Producto. Como su nombre indica, me encargo de desarrollar productos y recetas, así como del estilismo culinario. Cada día en Just Spices es diferente, porque continuamente surgen nuevas ideas y, por tanto, nuevos proyectos. Diría que me paso el 50 % de mi semana en shootings. Además, estoy en constante contacto con productores y proveedores para asegurarnos, junto con el departamento de calidad, de que todos nuestros productos cumplen con nuestros estándares. Y cuando organizamos eventos, preparamos también la comida que se servirá en ellos.
Irene:
¿Qué es lo que más te gusta cocinar?
Nils:
¡Spaghetti aglio e olio!
Irene:
¿Qué tipo de cocina internacional te gusta más?
Nils:
La asiática. I love it! La italiana también me gusta mucho, pero solo si está bien hecha. Risotto, pasta, pizza… Pero si salgo a comer fuera de casa, me encanta ir a restaurantes franceses. ¿A quién no le gusta la mantequilla? En casa, cocino mucha comida alemana tradicional como los frikadellen (unas bolitas de carne picada similares a las albóndigas), guisos y bowls que son perfectos para utilizar los restos de comida del frigorífico.
Irene:
¿Cómo de importantes son las especias al cocinar?
Nils:
¡Las especias le dan personalidad a nuestra comida! ¡Cocinar sin especias sería como pintar sin pintura! Muchas especias tienen un aroma muy especial y hacen que nuestros platos sean perfectos. Cada tipo de especia debe usarse de una manera diferente. Algunas se deben machacar en el mortero, otras utilizarse para asar, echarlas nada más empezar a cocinar, dejar que se infusionen o espolvorearlas justo antes de servir. Esa es la variedad y el encanto de las especias.
Irene:
Cuéntanos tu secreto, ¿cuál es tu Just Spices favorita?
Nils:
Ahora mismo, el Sazonador Pollo Picante. ¡Es increíble!

 

Niklas

Niklas: ¡Las especias son el alma de cada plato!

Niklas Müller es, al igual que Nils, cocinero profesional. Nació y creció en un pequeño pueblo alemán en la frontera de Holanda llamado Bracht. Tras finalizar sus estudios, se dedicó a la cocina gourmet en Alemania y desde 2019 ocupa las cocinas de Just Spices. Tal es su pasión que disfruta preparando cualquier tipo de receta: salada, dulce, sencilla, compleja, tradicional, moderna… ¡No hay ningún plato que no le encante cocinar!

 

Irene:
Niklas, ¿de dónde viene tu vocación por la cocina?
Niklas:
Desde bien pequeño pasaba ya mucho tiempo en la cocina con mi abuela, quien me enseñó, por ejemplo, la receta del arroz con leche. ¡Ese olor siempre me recordará a mi infancia! Sin embargo, mi vocación surgió más tarde. Fue cuando cumplí los 18 que decidí probar a estudiarlo profesionalmente. ¡El ambiente que se respiraba en las cocinas me cautivó por completo desde el primer día!
Irene:
¿Qué tipo de cocina te gusta más?
Niklas:
Siempre me ha costado responder a esta pregunta. Cada día cocino algo distinto, pero si me tengo que decantar por algún plato en concreto, diría que una pizza napolitana (¡de las de verdad!), un ceviche, una pasta cacio e pepe o un curry tailandés en cualquiera de sus versiones.
Irene:
¿Cómo llegaste a Just Spices?
Niklas:
Nunca creí que dejaría de dedicarme a la gastronomía y, sobre todo, jamás me habría imaginado trabajando en un “ambiente de oficina”. Pero Just Spices, no es un trabajo normal. El equipo, los momentos divertidos, la variedad de proyectos… ¡No echo de menos el mundo de la gastronomía!
Irene:
¿Cuál es tu papel en Just Spices?
Niklas:
Somos las pequeñas cabezas pensantes que se esconden detrás de cada mezcla de especias. Trabajamos con especias de todo el mundo para poder ofrecer el mejor sabor en cada uno de nuestros sazonadores. También nos encargamos de los shootings y todas las recetas que podéis ver tanto en redes sociales como en la página web las hemos hecho uno de nosotros.
Irene:
Nils nos ha contado lo importantes que son las especias para él. ¿Tú qué opinas?
Niklas:
¡Las especias son el alma de cada plato! Si un plato no gusta, ¿qué suele faltar? ¡LAS ESPECIAS ADECUADAS! Con las especias, se puede cocinar más variado, descubrir nuevos sabores y, sobre todo, los platos están muchísimo más DELICIOSOS. Nunca podría dejar de usar especias, aunque solo fueran algunas tan simples como la pimienta o el chili.
Irene:
Ha llegado el momento de la verdad. ¿Cuál es tu Just Spices favorita?
Niklas:
¡Qué pregunta tan complicada! ¿Solo una? ¡Te voy a decir mis 3 sazonadores favoritos ahora mismo! Sazonador Turco, Sazonador Pollo Picante y Topping Hierbas para Aguacate. Aunque no necesariamente en ese orden.

 

Más información sobre Just Spices

Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a todos nuestros artículos sobre Just Spices. Cómo se fundó Just Spices, la historia detrás de los botes de colores o quiénes son nuestros cocineros profesional. ¡Todo esto y mucho más te espera ahí!

Si no quieres perderte ninguna noticia de Just Spices, no olvides suscribirte a nuestro boletín de noticias. No solo recibirás información sobre nosotros, sino que también podrás acceder a sorteos exclusivos y enterarte de nuestras últimas novedades y promociones.

Descubre nuestros "Best Sellers" en Just Spices

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:

Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.