ideas-cena-romantica

Temas populares

Ideas de menú para una cena romántica

San Valentín es la excusa perfecta para expresar amor y afecto a través de la comida. Te invitamos a indagar en el arte de la preparación de una cena romántica en casa, donde es importantísimo no solo la selección de productos, sino también su presentación y el ambiente que se genere con el fin de crear momentos inolvidables. La atmósfera es crucial para una cena de San Valentín, por eso no se debe descuidar la iluminación tenue, las velas y una selección musical cuidadosa con el fin de establecer el tono perfecto para la noche. A lo que añadiremos algunos consejos y curiosidades sobre esta festividad, así como por supuesto recetas para San Valentín.

Consejos para una velada perfecta

Este año te apetece preparar algo especial y casero. ¡Estamos contigo! En este artículo te vamos a proponer ideas de menú para dos con entrantes, plato principal y postre, para que elijas el que mejor se adapte a tu tiempo y a vuestros gustos. Antes de empezar, te dejamos algunos aspectos a tener en cuenta para que esa noche salga redonda:

❤︎

Planificación: conoce los gustos y preferencias de tu pareja para hacer que el menú sea perfecto.

❤︎

Ambiente: utiliza velas para crear una atmósfera íntima y música suave para complementar el ambiente.

❤︎

Conversación: no subestimes el poder de una comunicación fluida. Prepara temas interesantes y preguntas que fomenten el diálogo y la conexión emocional.

❤︎

¡Relájate!: mantén la calma y el buen humor para adaptarte a cualquier imprevisto.

Entrantes para una cena romántica

Recomendamos comenzar la cena con aperitivos ligeros que despierten el paladar. Las opciones pueden incluir canapés con ingredientes afrodisíacos como ostras o aguacate, también es muy buena opción platos con ingredientes frescos como frutas o verduras. La clave es ofrecer sabores que inciten al disfrute sin sobrecargar el apetito. Aquí te presentamos algunas ideas de entrantes para tu cena romántica:

1. Brochetas de gambas a la parrilla 

Un entrante muy vistoso a la par que delicioso. Los productos del mar siempre ofrecen un valor de calidad y un toque afrodisíaco a tu menú especial para dos. En este caso, te proponemos unas brochetas de gambas con calabacín muy fáciles de preparar. El secreto está en la marinada de soja, lima y nuestro Sazonador Ajo y Perejil. Si no tienes parrilla, no te preocupes, también puedes cocinarlas en una sartén normal. Es importante que esté muy caliente para darle una capa crujiente. 

brocheta de gambas

2. Carpaccio de salmón con aguacate y naranja

Aquí tenemos un claro ejemplo de plato sencillo y fácil de preparar, pero que sorprende por su frescura y sabor. Este carpaccio de salmón acompañado de aguacate y naranja sorprenderá a esa persona tan especial por su toque cítrico y la suavidad de los filetes de salmón. Te recomendamos utilizar salmón fresco, pero si no lo encuentras o se sale de tu presupuesto, también puedes usar salmón ahumado. 

carpaccio de salmón

 

3. Tataki de atún

Subimos un poco de nivel con este tataki de atún, pero es que la ocasión lo merece, ¿no? Con este plato tienes el éxito asegurado, lo único que tienes que tener en cuenta es conseguir un atún de calidad y no olvidar echar una cucharadita de nuestro Sazonador Asia para la marinada. Esta receta está acompañada de una ensalada de aguacate y mango, productos exóticos y afrodisíacos. ¡Plato completísimo! 

 tataki de atún

4. Canapés variados

Si buscas algo más sencillo y sin complicaciones, te recomendamos presentar unos canapés a base de pan con diferentes cremas y untables como, por ejemplo, esta crema de remolacha, este hummus o este alioli de aguacate. Si necesitas inspiración puedes visitar nuestra receta de tabla de aperitivos veganos, allí encontrarás ideas de cómo presentar una colorida tabla con frutas, crudités, pan y frutos secos.

canapés variados

Plato principal para una cena romántica

El plato principal debe ser tanto una delicia visual como gustativa. Te ofrecemos diferentes ideas para tu menú para dos, donde también se incluyen algunas opciones vegetarianas. Lo que tienen todos estos platos en común es su sencillez a la hora de prepararlos y el aroma, gracias a las mezclas de especias de Just Spices. Recuerda, la presentación es tan importante como el sabor.

1. Espaguetis a la marinera

Si quieres incluir la pasta como plato principal, ¡adelante! Existen un sinfín de platos de pasta de gran calidad y sabor exquisito. Como ejemplo, estos espaguetis a la marinera. Por supuesto, si buscas algo vegetariano también tenemos opciones muy interesantes como esta pasta negra con pesto de aceitunas o estos rigatoni con pesto de remolacha y pistachos, si prefieres darle un tono rosa a tu cena. ¡Receta originales y deliciosas!

espaguetis a la marinera

2. Dorada al horno

El pescado no puede faltar entre nuestras sugerencias de menú romántico para San Valentín. Nuestra apuesta principal es una dorada al horno por su sencillez a la hora de prepararla. Un detalle que no debemos olvidar es que no queremos estar mucho tiempo pendiente de procesos que estén sucediendo en la cocina. Por eso, un plato al horno es muy buena opción. Otras recetas interesantes son esta merluza rellena, este salmón al horno con limón o este increíble bacalao a la portuguesa. Cualquiera de estos platos los puedes acompañar con estas patatas al horno crujientes o estas coles de Bruselas asadas con balsámico

dorada al horno

3. Filete de coliflor

Nos encanta esta receta. Si sigues una dieta vegetariana y necesitas opciones vegetarianas para tu cena romántica, ¡tenemos lo que buscas! Este filete de coliflor está exquisito y admite una presentación muy elegante. Puedes acompañarlo de una ensalada o de otras verduras al horno. Si te decantas por algo más clásico, una receta que nunca falla es un risotto de setas.

 filete de coliflor

4. Vitello Tonnato

Este plato es sinónimo de elegancia en la cocina italiana. Su preparación no es tan sencilla como en otros platos de este artículo, pero si tienes ganas de algo diferente y un poco de riesgo en la cocina, te recomendamos probar este plato que combina la ternera con una crema de alcaparras y anchoas. Por supuesto, también tenemos otras opciones más sencillas de recetas con carne para tu velada de San Valentín. Te proponemos un steak tartar o cualquier solomillo preparado a la temperatura adecuada y marinado con este increíble adobo para carne.

vitello tonnato

5. Pizza margarita y otras

¿Cero complicaciones? ¡Pizza para dos! Si tu idea de cena romántica se acerca más a algo informal y en confianza, te recomendamos preparar una pizza. Ahora bien, ¡atrévete a hacer la masa de pizza! Entre nuestras pizzas favoritas están la pizza búfala, muy cremosa; la pizza calzone clásica y la pizza con calabaza, ¡te sorprenderá!

 

calzone

 

Postres para una cena romántica

No hay mejor manera de concluir una cena romántica que con un dulce perfecto. Los postres como un coulant de chocolate, un parfait de frutos rojos o incluso un sorbete ligero, son opciones ideales. Recuerda, el postre debe ser el broche final de tu obra maestra culinaria.

1. Fondue de chocolate

Para muchas personas, es una obvierdad que el colofón final a una velada debe ser un postre con chocolate. Este producto es afrodisíaco y estimula todos los sentidos. Te proponemos esta fondue de chocolate con una presentación exquisita para que dejes a esa persona especial con ganas de más. Acompaña tu fondue de fresas, moras o cualquier otra fruta. Si eres de paladar dulce, también puedes agregar esponjitas de azúcar o, todo lo contrario, galletas saladas. ¿Necesitas más inspiración? ¡Visita nuestra colección de recetas con chocolate!

2. Tortitas en forma de corazón

Si se diera el extraño suceso de que no eres amante del chocolate, te proponemos este postre en forma de corazón para demostrar tu amor. Puedes acompañar estar tortitas en forma de corazón con frutos rojos, mermelada de fresa o con tu helado favorito. Si no te convence, te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de recetas de postres, allí seguro que encontrarás lo que buscas para hacer que tu velada sea inolvidable.

 

Orígenes de San Valentín

El Día de San Valentín, una festividad que hoy evoca imágenes de amor y romance, tiene orígenes sorprendentemente antiguos y diversos. Sus raíces se pueden rastrear hasta la antigua Roma con la celebración pagana de Lupercalia, un festival lleno de rituales para la fertilidad, celebrado a mediados de febrero. Sin embargo, la transformación hacia una celebración del amor romántico comenzó con la cristianización de estas festividades paganas. La leyenda más conocida atribuye el nombre de la festividad a San Valentín, un sacerdote que, según se dice, casaba en secreto a parejas jóvenes en desafío a las órdenes del emperador Claudio II, quien había prohibido el matrimonio entre jóvenes porque creía que los solteros sin ataduras familiares eran mejores soldados.

A lo largo de los siglos, esta historia se entrelazó con tradiciones y leyendas, evolucionando a través de la literatura medieval y renacentista, hasta llegar a ser la moderna celebración de amor y afecto que conocemos hoy.

Ideas para San Valentín

Si esta maravillosa cena no te parece suficiente y quieres sorprender con un regalo. Te proponemos dos regalos originales para San Valentín que podéis disfrutar en pareja. Si os apetece degustar un delicioso y aromático cóctel después de la cena, puedes preparar tu propia ginebra con nuestro Kit de Ginebra DIY. Y si os habéis terminado la fondue, pero tenéis ganas de más, ¿por qué no regalar nuestro Kit de Chocolate

kit de ginebra