¿Cómo sazonar carnes?

Aprender a sazonar

¿Cómo sazonar carnes?

Encontrar las especias adecuadas para sazonar la carne de res, cerdo, cordero o pollo es imprescindible. Solo así, vas a potenciar el sabor de cada una de ellas. El problema llega cuando te toca experimentar con las especias y hierbas aromáticas en tu cocina y te surgen mil preguntas: ¿qué especias van mejor a qué tipo carne? ¿Necesito echarle más sal? ¿Cómo se hace un buen marinado? Si quieres respuestas, este es tu artículo. Sigue leyendo para descubrir todo lo necesario sobre cómo condimentar tus carnes correctamente. 

¿Qué especias combinan mejor con cada carne?

  • Sazonar carne de res:
    La carne de res tiene mucho sabor. Principalmente, es un sabor salado y umami con un contraste ácido y dulce. Para no tapar este sabor lo mejor es no abusar de las especias. Un poco de sal en escamas y de pimienta, así como unas hierbas aromáticas tipo orégano, romero o tomillo serán más que suficientes. Los sabores picantes también son muy adecuados para este tipo de carnes. Dale una nota intensa con chili, mostaza o ajo. Si prefieres una carne de vacuno más suave, elige carne de ternera. Esta te permite utilizar más especias como puedes comprobar en esta receta de solomillo Wellington donde nuestro Sazonador para Carnes y Asados le da un toque especial sin complicarte la vida. Si prefieres la carne guisada, prueba este ragú de ternera. Y, en general para cualquier guiso, tienes la opción de utilizar nuestras Especias para Estofados y dejarte de líos en la cocina. ¡Te encantará!

  • Sazonar carne de cerdo:
    La carne de cerdo, al contrario que la carne de res, es menos salada y más dulce. Ese dulzor hace que las costillas de cerdo sean un auténtico manjar. A la parrilla o a la plancha tu carne de cerdo pide aromas del bosque como el comino, una nota afrutada de mano del pimentón o hierbas rústicas del estilo del romero y el tomillo. La pimienta negra, el ajo y la cebolla en polvo son opciones que tampoco debes olvidar y si quieres triunfar sin complicarte la vida, prueba nuestra Pimienta al Ajo.

  • Sazonar cordero:
    La carne del cordero tiene un sabor intenso y acerbado muy característico. Esta carne casa especialmente bien con sabores herbáceos como el romero, la salvia y la menta. El cordero se utiliza mucho en la cocina oriental sazonada con especias como la canela, el comino y el cilantro. A menudo, se acompaña de pasas y arroz o cuscús. Esa combinación de sabores dulces y salados no deja indiferente a nadie. Si no sabes qué usar en tu próximo cordero prueba a poner un poco de nuestro Sazonador Carne.

  • Sazonar pollo:
    La carne de pollo es, muy seguramente, la carne con menos sabor propio. Por eso, es fundamental utilizar las especias adecuadas. Lo bueno es que existen mil opciones perfectas en función de la receta que elijas. ¡Deja volar tu imaginación! Si te gusta el picante, no lo dudes: prepara un rico pollo al curry con nuestro Sazonador Pollo al Curry que le da el toque a cúrcuma, pimienta y chili adecuados. Y, en general, para cualquier receta que se te ocurra puedes utilizar nuestro Sazonador Pollo. ¡Será un acierto seguro!

Así se sazona la carne en cuestión de segundos

Guisos, estofados y asados de carne

La técnica que prefieras emplear para hacer tus carnes determinará también su sabor. Para los guisos y estofados, la carne de res y de cerdo son las más adecuadas, y los mejores condimentos son la pimienta y hierbas aromáticas como el laurel o el perejil. Si eres más asado, los clásicos son el pollo al horno y el cordero. Para evitar que la carne se quede seca, un truco es utilizar cítricos y preparar de antemano marinados y macerados que aporten más jugosidad y sabor.

Marinar carnes

¿Aún no te has lanzado a marinar tus carnes? Entonces no sabes lo que te estás perdiendo. Un buen marinado le da aroma y sabor a tus carnes, y hace que la experiencia culinaria sea mil veces mejor. ¿No te atreves? Suena más complicado de lo que realmente es. De hecho, solo necesitas coger aceite, algo ácido como el jugo de un limón y las especias que más te gusten. 

Mezclas de especias perfectas para carnes

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:
Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.