¿Cómo sazonar pescado?

Aprender a sazonar

¿Cómo sazonar pescado?

Pescado al horno, a la parrilla o a la plancha: cualquier receta con pescado es siempre un acierto. El pescado tiene de manera natural un sabor intenso, pero con las especias adecuadas puedes hacer que este sea aún más increíble. No obstante, es difícil acertar eligiendo los aromas que le van más a cada tipo de pescado. ¿Qué tal si te lo ponemos fácil? En esta guía te explicamos cómo sazonar el salmón, la lubina, el bacalao, la dorada, la merluza y el atún.

¿Qué especias combinan mejor con cada pescado?

  • Sazonar salmón: Los ingredientes afrutados y frescos como el eneldo, el jengibre, el limón, la naranja o el hinojo son perfectos para el salmón. Con nuestro Sazonador para el Salmón tienes una combinación de especias ideal ya lista para preparar salmón al horno, a la plancha, al papillote, etc. ¡Como más te guste! Si necesitas inspiración, no te pierdas esta receta de bowl de salmón.

  • Sazonar lubina: Para la lubina lo mejor son los sabores frescos y afrutados como el del limón y el tomate. Y, por supuesto, es esencial darle un toque a hierbas como el perejil, la albahaca o el laurel. ¿Qué tal una lubina al horno para este fin de semana?

  • Sazonar bacalao: Bacalao al pil pil, bacalao al horno, bacalao con tomate,... ¡Hay mil recetas espectaculares con bacalao! El bacalao casa a la perfección con especias fuertes como el pimentón picante, el romero y el tomillo. Tampoco debe faltar el ajo y algo de nuez moscada. Aquí tienes una receta de bacalao con tomate que te enamorará.

  • Sazonar dorada: ¿Hay algo más rico que una buena dorada? Las mejores acompañantes de la dorada son las hierbas: orégano, romero o tomillo. Además, una pincelada picante será la clave del sabor de tu próxima receta con nuestro Dip Picante de Ajo & Cebolla Una vez lo pruebes, verás que ya no hay vuelta atrás.

  • Sazonar merluza: Para tu merluza al horno o tu merluza en salsa verde es imprescindible tener a mano ajo en polvo, pimienta y hierbas como el perejil o el orégano.

  • Sazonar atún: El sabor excepcional del atún debe potenciarse con aromas fuertes y frescos como el de la salvia, el eneldo, los granos de mostaza, las semillas de hinojo y la cáscara de limón. ¿Prefieres darle un toque rico y rápido? Utiliza nuestra Pimienta al Ajo y disfruta de un pescado delicioso en un pispás.

Los mejores sazonadores de Just spices para ti

Así se sazona el pescado en pocos segundos

Sazonar pescado

¿Necesitas preparar pescado rápidamente? Solo tienes que condimentarlo con las hierbas y especias que prefieras en la parte superior del pescado. Sin embargo, no utilices especias por todo el pescado, como mucho cubre 2 tercios de la pieza. Y así de fácil tendrás tu pescado listo para ser preparado a la plancha, al horno o a la parrilla. Descubre el Sazonador para Pescado: ¡se convertirá en uno de tus básicos en la cocina!

Marinar pescado

Para hacer un marinado lleno de sabor, te recomendamos que mezcles las especias que elijas con ingredientes líquidos como aceite de oliva, salsa de soja, yogur o mostaza. Después, impregna el pescado con el marinado y deja que repose unos 30 minutos para que adquiera aún más sabor. Te recomendamos que para este proceso metas el pescado en una bolsa para congelar. Si quieres practicar, haz esta receta de marinado de salmón

Salsas para pescado

El pescado en salsa es un plato tradicional muy socorrido. Para tu merluza en salsa verde no puedes olvidar el ajo, la cebolla y el perejil. Utiliza nuestro Caldo de Verduras sin Azúcares Añadidos* y disfruta de un plato sencillo, rico y apto para toda la familia. El bacalao con tomate es otra opción ideal que puede llevar al nivel experto con tan solo incluir unas pizcas de nuestra Sal con Tomate

Prueba también a hacer una mezcla de queso crema con un poco de nuestro Dip Picante de Ajo y Pimienta  y a untar el pescado por dentro. ¡Te sorprenderá! 

¿Qué especias son mejores para ti?

Conoce nuestro descubridor de productos:

Descubre en menos de 3 minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación.