Trenzas de pascua alemanas
Trenzas de pascua alemanas

Trenzas de pascua alemanas

Preparación | Just Spices
Preparación:
240 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
2

Ingredientes

330 ml de leche entera
500 g de harina de trigo de tipo 550
21 g de levadura
100 g de azúcar
1 limón ecológico (zumo y cáscara)
2 huevos
60 g de mantequilla blanda
1 cda. de azúcar
1 cdta. de sal
4 cdtas. de JS Canela de Ceilán cdtas. de JS Canela de Ceilán

Preparación

1
Para la masa, calienta 300 ml leche en un cazo. En un bol, mezcla la harina, la levadura, el azúcar, el zumo y ralladura de limón, 1 huevo, la mantequilla y 1 cucharadita de sal. Añade la leche caliente y mezcla los ingredientes durante 10 minutos para formar una masa suave. Cubre con un paño húmedo y deja reposar en un lugar fresco durante 2 horas.

2
Divide la masa por la mitad y estas, a su vez, en 3 trozos iguales. Haz tiras del mismo tamaño con cada trozo y coloca 3 de ellas una al lado de la otra. Ahora trenza: Coloca siempre la tira exterior (alternando izquierda y derecha) en el centro. Presiona los extremos con firmeza y repite con las otras tres tiras. Luego coloca las trenzas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

3
Para el glaseado, mezcla el huevo con 30ml de leche (2 cucharadas) y 1 cucharadita de Canela de Ceilàn, y recubre las trenzas con una capa fina. Deja que la masa suba de nuevo durante unos 30 minutos.

4
Mientras, precalienta el horno a 180 °C (con calor arriba y abajo).

5
Pinta de nuevo las trenzas con el glaseado. Decora con el azúcar y hornea durante unos 35-40 minutos. Saca del horno y espolvorea con el resto de la Canela de Ceilàn.