Tallarines con espinacas y tomates asados
Tallarines con espinacas y tomates asados

Tallarines con espinacas y tomates asados

Preparación | Just Spices
Preparación:
45 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
medium
Persona | Just Spices
Persona:
4

Ingredientes

400 g de tallarines
200 g de espinacas tiernas
2 puñados de rúculaa
1 puñado de perejil liso
2 cebollas rojas
40 g de mantequilla
250 g de nata montada
300 g de tomates cherry
2 mozzarellas de 125 g aprox cada una
50 g de piñones
un poco de sal
4 cdtas. de JS Sazonador Pasta cdtas. de JS Sazonador Pasta

Preparación

1
Hierve abundante agua con sal en una cacerola y cocina los tallarines al dente según las instrucciones del paquete. A continuación, escurre y resérvalos. Mientras, lava las hojas de espinaca, la rúcula y el perejil y sécalos.

2
En una cacerola, ponga a hervir 1 L de agua con sal. Hierve dos tercios de las hojas de espinacas, la mitad de la rúcula y el perejil en el agua durante 1 minuto. A continuación, lava inmediatamente con agua fría. Escurre los ingredientes y reserva.

3
Para la salsa, pela y corta la cebolla en dados. Calienta la mantequilla en una cacerola a fuego medio, añade las cebollas cortadas y rehógalas durante unos 2 minutos. Añade la nata, cocínalo durante unos minutos y apagar el fuego.

4
Añade a la salsa las hojas de espinacas cocidas, la rúcula y el perejil, tritura los ingredientes con una batidora de mano y condimenta con nuestro Sazonador para Pasta y una pizca de sal. Incorpora la salsa a los tallarines calientes y añade el resto de las espinacas.

5
Por último, lava y corta en cuartos los tomates cherrry. Parte también la mozzarella en trozos pequeños. Tuesta los piñones en una sartén antiadherente hasta que se doren. Remueve de vez en cuando para que las semillas no se quemen.

6
Coloca los tallarines en los platos y decóralos con el resto de la rúcula, los tomates cherry, la mozzarella y los piñones.

Si te gusta la pasta con más sabor, puedes añadir a los tallarines manzanas con alcaparras cortadas por la mitad o anchoas picadas.