Pollo al curry
Pollo al curry

Pollo al curry

Preparación | Just Spices
Preparación:
45 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
4

Ingredientes

4 pechugas de pollo (180 g aprox cada una)
2 cdas. de aceite
1 brócoli
1 pimiento amarillo
1 pimiento rojo
1 calabacín
3 cdas. de aceite
2 cebollas rojas
2 cdas. de aceite de colza
1 bote de leche de coco de 400 ml
1 manojo de cilantro
1 manojo de cebollinos
7 cdtas de JS Sazonador para Pollo al Curry cdtas de JS Sazonador para Pollo al Curry

Preparación

1
Precalienta el horno a 120 °C (con ventilador). Marina los filetes de pollo con 2 cucharadas de aceite y 4 cucharaditas de Sazonador para Pollo al Curry. Dora el pollo en una sartén antiadherente a fuego alto, durante unos 2 minutos por cada lado.

2
A continuación, en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, termina de cocinar el pollo en el horno durante unos 30 minutos.

3
Mientras, para la guarnición de verduras, lava el brócoli y córtalo en ramilletes pequeños. Lava los pimientos, córtalos por la mitad, quítales las semillas y corta las fibras blancas con un cuchillo. Lava los calabacines, quita los dos extremos sobrantes, córtalos en cuartos a lo largo y quítales el corazón. Corta los pimientos y el calabacín en trozos pequeños, saltéalos con 2 cucharadas de aceite de canola en una sartén antiadherente a fuego fuerte. Una vez hechos, retíralos y resérvalos. Por último, saltea el brócoli en la misma sartén con 1 cucharada de aceite durante 6 minutos.

4
Para la salsa de hierbas, pela, corta por la mitad y en dados finos las cebollas. Calienta 2 cucharadas de aceite en una cacerola y rehoga las cebollas durante unos 3 minutos hasta que estén doradas. Desglasa con la leche de coco y sazona con 3 cucharaditas de Sazonador para Pollo al Curry.

5
Lava el cilantro y el cebollino, sécalos y pícalos finos. Añade ⅔ partes a la salsa y mézclalo todo con una batidora de mano..

6
Por último, añade de nuevo las verduras asadas a la sartén y caliéntalas un poco. Corta las pechugas de pollo cocinadas en tiras de unos 2 cm. Coloca las verduras con la carne y vierte la salsa de hierbas por encima. Adorna con las hierbas restantes..

¡Acompáñalo con arroz Basmati!