Nuestra promesa de un mundo mejor: ASUMIR RESPONSABILIDAD

En Just Spices tenemos como misión “empoderar a las personas de todo el mundo para que cocinen la comida que más les gusta”. Estamos convencidos de que la buena comida es una parte muy importante en nuestra vida que nos permite sentirnos sanos y felices. Por eso, trabajamos cada día para dar siempre lo mejor de nosotros mismos. Creamos las mezclas de especias más deliciosas, ofrecemos inspiración a diario a nuestros spice lovers y llevamos los distintos tipos de cocina del mundo a nuestros platos. Asimismo, asumimos nuestra responsabilidad de proteger nuestro planeta y de conservarlo todos juntos.

El equipo fundador de Just Spices

Y queremos aún más:

Nos gustaría que más personas tengan acceso a la comida, porque una cosa está clara: no todo el mundo tiene la suerte de encontrarse un plato de comida caliente en su mesa cada día. Esta también es una de las bases de nuestra empresa. Ya hemos conseguido progresar a pasos agigantados en este aspecto, pero todavía nos queda mucho camino por recorrer. Nuestra promesa es que siempre nos seguiremos esforzando en mejorar.
¡Aún queda mucho por hacer!

????
Spicebuddy: Especia italiana Nuestro punto de mira

Asumimos nuestra responsabilidad respecto a las personas, el planeta y el producto.

????‍♀️????????‍????
Personas

EL PODER DE LAS PERSONAS

Creemos en el “poder de las personas”: no solo en la increíble comunidad que tenemos y que nos inspira constantemente, sino también en nuestro maravilloso equipo. Solo así podemos acompañar a tanta gente y servirles de ayuda en su cocina diaria. Para nosotros, hay un aspecto esencial: crear un entorno en el que cada uno pueda mostrarse tal y como es. Con personas de más de 15 culturas en el equipo somos tan variopintos como nuestros botes y tan diferentes como nuestras mezclas de especias.

Hemos creado un ambiente laboral saludable y abogamos por la diversidad y la igualdad de derechos. Teniendo presentes estos valores nos volcamos también con aquellos que no tienen el privilegio de acceder diariamente a alimentos. Junto con el Banco de Alimentos de Düsseldorf ayudamos a miles de hogares cada mes.

NUESTRO PLANETA - NUESTRO HOGAR

Como empresa de especias con rutas comerciales por toda Europa tenemos una responsabilidad especial de proteger nuestro planeta y de reducir al mínimo el impacto medioambiental. Por esa razón, nos esforzamos continuamente en buscar soluciones más eficientes y sostenibles, mantenemos nuestras rutas de transporte en Alemania 100 % climáticamente neutras y comenzamos a aumentar las certificaciones bio en nuestros productos.

Con base a los objetivos de sostenibilidad globales de las Naciones Unidas, tenemos mucho recorrido por delante y somos conscientes de que seguramente seguiremos sin ser perfectos durante mucho tiempo. ¡El camino no ha hecho más que empezar! Y cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena.

????
Planeta
????
Producto

EL IMPACTO DE NUESTRO PRODUCTO

Nuestro producto no solo debe cumplir con tus expectativas de sabor, también debe ser capaz de causarte una sensación de bienestar cada vez que usas Just Spices. Trabajamos duro para que nuestros productos alcancen los estándares de calidad más altos y para que nuestros paquetes y embalajes sean aún más sostenibles.

Te mostramos a través de nuestro productos que las especias pueden facilitarte la labor de llevar una alimentación más consciente y de reducir tu consumo de sal, grasas y azúcares sin necesidad de renunciar al sabor. Queremos llevar al mundo productos deliciosos, variados y especiados, al mismo tiempo que hacemos de este un lugar cada vez mejor.

GFSI: del inglés Global Food Safety Initiative, se encarga de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores

¿Tienes más preguntas?

????
Aquí hay que tener varios aspectos en cuenta. Las especias tienen que conservarse al vacío, protegerse del sol y mantenerse en un lugar seco. Nuestros botes están diseñados para que nuestros productos estén lo mejor protegidos posible de factores externos como la luz del sol o la humedad. Por eso, nuestros botes solo pueden reciclarse hasta cierto punto siempre y cuando se separe la tapa del bote y de deshechen adecuadamente.

Mientras tanto, ¡usa tu creatividad y reutiliza tus botes! Gracias a su diseño, puedes hacer tus propios proyectos DIY. ¿Qué te parece si los usas para plantar hierbas aromáticas en tu cocina?
Al empezar Just Spices, nuestros tres fundadores dieron una vuelta al mundo para conocer los sabores y las especias de distintas culturas y poder llevarlos a tu cocina. Esta idea sigue con nosotros a la hora de elegir nuestras especias. Solo trabajamos con proveedores que tengan reconocida una certificación GFSI*. Asimismo, nuestros proveedores están obligados a cumplir con la normativa estatal alemana y con las legislaciones de alimentos europeas y alemanas. De esta manera, nos aseguramos de que todas nuestras mezclas sean 100 % naturales y no contengan aditivos. Es decir, de que en sus ingredientes haya solo especias, de ahí nuestro nombre: Just Spices.

*GFSI: del inglés Global Food Safety Initiative, se encarga de garantizar la seguridad alimentaria de los consumidores.
Estamos completamente convencidos de que la comida es esencial para mantenernos sanos y estar felices. Por eso, tenemos la misión de ayudar a las personas en este sentido. Queremos que cocinen la comida que les gusta, empoderarles para desarrollar su creatividad en la cocina y hacerles más conscientes de su alimentación. Sin embargo, sabemos que no todo el mundo tiene el privilegio de encontrarse un plato de comida caliente sobre su mesa o de poder llevar una alimentación equilibrada. Por esa razón, nos involucramos en proyectos sociales y trabajamos con el Banco de Alimentos de Düsseldorf para apoyar a miles de personas con donaciones de productos y dinero mensuales. Para un futuro próximo, estamos planeando también apoyar con donaciones de nuestros ingresos. Estate atento, ¡porque pronto podremos llevar a cabo un proyecto muy interesante! Y lo que está claro y siempre ha formado parte de nuestro ADN es que nunca paramos. Siempre estamos abiertos a sugerencias, buscamos mejorar constantemente y tenemos en mente nuevas maneras de avanzar.
Como empresa de especias nos importa mucho el uso responsable de los recursos naturales. Tanto si son biológicos o no, es esencial que todos nuestros productos cumplan con unos altos estándares de calidad que se comprueban periódicamente. Todas nuestras especias son 100 % naturales y no contienen aditivos. Sin embargo, no todas las materias primas biológicas certíficadas cumplen con nuestras exigencias respecto al sabor ideal. Just Spices tiene el objetivo de hacer que cada plato sea una delicia y de ofrecerte las mejores especias. Por eso, actualmente no podemos garantizar la calidad bio en todas las materias primas que incluimos en nuestros botes.
Todos nuestros productos cumplen estándares de calidad muy estrictos que se revisan periódicamente. Así, por ejemplo, todos nuestros productos son 100 % naturales, sin aditivos ni OGM y no se exponen a radiación. Además, se llevan frecuentemente análisis microbiológicos y químicos para garantizar que se cumple con todos los límites vigentes.

¿Tienes más preguntas?

Queremos seguir mejorando: si tienes alguna duda o alguna pregunta, escríbenos un correo electrónico a la dirección nachhaltigkeit@justspices.de. Estaremos encantados de recibir tus comentarios y de mejorar gracias a ti.