Lahmacun: Pizza turca
Lahmacun: Pizza turca

Lahmacun: Pizza turca

Preparación | Just Spices
Preparación:
45 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
8

Ingredientes

1/2 paquete de levadura fresca
150 ml de agua tibia
450 g de harina
3 cdas. de yogur
9,5 cdas. de aceite de oliva
2 cdtas. de sal
1 cdta. de azúcar
2 cebollas
1/2 manojo de perejil
2 pimientos verdes
2 pimientos rojos
1 lata de tomates troceados
300 g de carne picada de vacuno
4 cdtas. de JS Sazonador turco cdtas. de JS Sazonador turco

Preparación

1
Para la masa, disuelve en un bol con agua tibia la levadura y el azúcar y déjalo reposar unos 5 minutos hasta que forme una especie de espuma. A continuación, mezcla la harina, el yogur, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de azúcar. Amasa con las manos hasta conseguir una mezcla homogénea y lisa que apenas se pegue. Puedes añadir un poco de agua o harina según sea necesario para obtener la consistencia adecuada.

2
Cubre la masa con film transparente y colócala en un lugar seco durante al menos 1 hora (preferiblemente toda la noche) para que suba, hasta que haya doblado su volumen.

3
Para la cobertura, pica las cebollas y el perejil con un robot de cocina y coloca los ingredientes en un recipiente. A continuación, pica los pimientos verdes y rojos y añádelos al bol.

4
Añade los tomates troceados, el aceite restante y el Sazonador turco y mézclalo bien. Por último, añade la carne picada y amasa todo con las manos.

5
Divide la masa en 8 bolas del tamaño de una mandarina (aprox. 110 g). Colócalas en una bandeja de horno enharinada y déjalas tapadas durante 10 minutos.

6
Pasados los 10 minutos, extiende las bolas hasta que quede una masa fina y añade de 2 a 3 cucharadas de la mezcla anterior en cada una. Ahora sólo hay que cocinar los lahmacuns en el horno a 250 °C durante unos 7-8 minutos.

7
Añádeles lechuga, verduras crudas, garbanzos o cualquier otra cosa que se te ocurra. Puedes poner también un poco de salsa de yogur por encima. ¡Riquísimo!