Conejitos de pascua
Conejitos de pascua

Conejitos de pascua

Preparación | Just Spices
Preparación:
190 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
8

Ingredientes

330 ml de leche entera
500 g de harina de trigo de tipo 550
21 g de levadura
100 g de azúcar
2 limones ecológico
2 huevos
60 g de mantequilla blanda
100 g de azúcar glas
4 cdtas. de mezcla de flores comestibles
4 cdtas. de JS Beso de cereza cdtas. de JS Beso de cereza

Preparación

1
Para la masa, calienta 300 ml de leche en un cazo. Mientras, coloca la harina en un bol con la levadura, el azúcar, el zumo y la ralladura de un limón, 1 huevo y la mantequilla. A continuación, añade la leche caliente y mezcla los ingredientes durante unos 10 minutos hasta conseguir una masa. Cubre con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar fresco durante 2 horas.

2
Cuando haya reposado, corta la masa en 8 trozos iguales y amasa hasta hacer churros unos 30 cm de largo. A continuación, corta aproximadamente 1 cm del extremo y dale forma de bolita. Forma una U con los churros, agarra los dos extremos y entrecrúzalos dos veces. Pellizca la masa para hacer las orejas en punta de los conejitos. Después, colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

3
En un bol, bate 1 huevo con 30 ml (2 cucharadas) de leche y barniza los conejitos. Coloca las bolitas encima de los conejitos a modo de barriga. Deja reposar la masa de nuevo para que vuelva a subir durante 30 minutos.

4
Precalienta el horno a 180 °C (con calor arriba y abajo).

5
Pinta de nuevo los conejitos con la mezcla de huevo y leche y hornea durante unos 30 minutos. Retira del horno y deja enfriar 5 minutos.

6
Para el glaseado, corta el otro limón por la mitad y exprímelo. En un bol pequeño, mezcla el zumo con el azúcar glas. Extiende el glaseado en la barriga de los conejitos de Pascua terminados y cubre con las flores comestibles y nuestro Beso de cereza.