Bol multicolor de cuscús
Bol multicolor de cuscús

Bol multicolor de cuscús

Preparación | Just Spices
Preparación:
30 min.
Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices Dificultad | Just Spices
Dificultad:
easy
Persona | Just Spices
Persona:
4

Ingredientes

250 g de cuscús
500 g de coles de Bruselas
2 cdas. de aceite de oliva
2 naranjas
1 granada
4 puñados de hojas de col rizada, frescas
150 g de copos de almendra
6 cdas. de zumo de naranja
1 cdta. de mostaza
3 de vinagre de sidra de manzana
8 cdtas. de sal
4 cdtas. de JS Mix aliño balsámico cdtas. de JS Mix aliño balsámico

Preparación

1
Prepara el cuscús según las instrucciones del paquete con 2 cdtas. de sal y déjalo enfriar.

2
Precalienta el horno a 170 °C (horno de convección).

3
Limpia las coles de Bruselas, córtalas por la mitad y colócalas en un bol. Adereza con 1 cucharada de aceite de oliva, con una cucharadita de nuestro Balsámico Dressing Mix y 3 cucharaditas de sal. A continuación, coloca las coles en una bandeja forrada con papel de hornear y hornea durante unos 25-30 minutos. Dale la vuelta a las coles pasados 15 minutos.

4
Pela y corta las naranjas en rodajas. Corta la granada por la mitad. Abre la granada sobre un cuenco de agua fría y golpea la piel con una cuchara de madera hasta que caigan los granos. De este modo, las semillas se hundirán en el fondo y la piel blanca flotará en la superficie del agua. Con un colador, quita la piel, escurre el agua y reserva las semillas.

5
Lava y escurre la col. Luego tuesta los copos de almendras en una sartén sin aceite a fuego medio durante unos 2 minutos hasta que se doren.

6
Para el aderezo, mezcla en un bol el zumo de naranja, la mostaza y el vinagre de sidra. Condimenta con 3 cucharaditas de sal y con el Mix aliño balsámico.

7
Antes de servirlo, mezcla el cuscús con 1 cucharada de aceite de oliva para que los granos se separen. Coloca los ingredientes en 4 boles y aliña con 3 cucharaditas de nuestro Mix aliño balsámico.