¿Cómo sazonar la calabaza?

Todo sobre la cocina

¿Cómo sazonar la calabaza?

¿Lo mejor del otoño? ¡La calabaza! A la parrilla, asada, rellena, al horno o al vapor. En cualquiera de sus formas, ¡la calabaza nos ha robado el corazón! Pero es cierto que, la mayoría de las veces, hay que resaltar su delicado aroma a nuez. Para hacerte la temporada de calabazas incluso más divertida y variada, te presentamos algunas de nuestras especias favoritas para condimentar la calabaza en un abrir y cerrar de ojos. ¡Sigue leyendo!

¿Qué especias van bien con la calabaza?

  • Especias exóticas para calabaza:
    A la calabaza le van muy bien las notas exóticas del jengibre o del curry en polvo. Y el sabor del coco le da el toque final más increíble. Prueba a preparar un cremoso curry de calabaza incluyendo un poco de ralladura de coco. ¡Un sueño!

  • Especias orientales para calabaza:
    ¿Has pensado alguna vez utilizar especias de la cocina de Oriente Medio para sazonar la calabaza? ¡El resultado es increíble! Sus aromas picantes y dulces casan a la perfección con el sabor del ingrediente estrella del otoño. Te animamos a probar nuestra receta de hummus de calabaza. ¡Está deliciosa!

  • Especias intensas para calabaza
    El aroma de la miel junto con el ardiente chile son la combinación imprescindible si quieres sorprender a tus comensales. La cebolla, la nuez moscada y la pimienta armonizan a la perfección con el sabor de la calabaza. ¡Atrévete a hacer nuevas combinaciones de sabores!

  • Especias dulces para calabaza
    La calabaza es bastante dulce. Por eso, no debería sorprenderte que sea un ingrediente ideal para postres. Se puede combinar con innumerables especias dulces como el anís, la canela, el cardamomo o la vainilla. Nuestras Especias Pumpkin Pie son uno de los favoritos de nuestros clientes. Con ellas puedes preparar desde la clásica tarta de calabaza americana hasta unos esponjosos gofres de canela pasando por unos originales mini pancakes con sirope de moras.

    ¡Psst! Las Especias Pumpkin Pie son una edición limitada que solo se venden en la época de otoño hasta agotar existencias. ¡No te quedes sin ellas!

Sazonar calabaza en pocos segundos

Sazonar puré de calabaza

Si estás pensando en hacer un sabroso puré de calabaza, te recomendamos sazonar bien el caldo en el que cueces la calabaza con sal, pimienta y nuez moscada. Justo antes de triturar la verdura, añade la mezcla de especias que prefieras. Finalmente, sazona el puré de nuevo justo antes de servir.

Sazonar calabaza asada

Cuando haces la calabaza al horno, su aroma se intensifica. Corta la calabaza en rodajas y con ayuda de un pincel cúbrela con aceite y especias. Te recomendamos darle un tope final con nuestra Sal Fina de Roca para potenciar incluso más su sabor. Si buscas una receta más elaborada, atrévete con nuestra deliciosa lasaña de calabaza. ¡Es un éxito asegurado!

Especias para calabaza

Recetas con calabaza

Ahora que ya sabes sazonar la calabaza y qué especias son perfectas para potenciar todo su sabor, ¿necesitas inspiración? Encuéntrala en nuestra colección de recetas con calabaza.