¿Cómo sazonar el salmón?

Todo sobre la cocina

¿Cómo sazonar el salmón?

Si el salmón es uno de esos pescados que no puede faltar en tu menú semanal, prepárate, ya que te traemos unos cuantos trucos con los que aprenderás cómo sazonar el salmón de manera rápida, sencilla y, sobre todo, adecuada. Se acabó eso de comer salmón sin sabor. ¡A partir de ahora podrás potenciarlo y combinarlo con las especias correctas en cuestión de minutos!

Tipos de salmón

Antes de comenzar a aprender cómo sazonar el salmón, es imprescindible que conozcas los tipos de salmón que existen en nuestros océanos. El más común en nuestros supermercados y pescaderías es el salmón del Atlántico, que se encuentra en las aguas del océano Atlántico, así como en los ríos de algunos países como Francia, Noruega y el norte de España. También existe el salmón rojo, que es común en las zonas de Alaska y Oregón y suele consumirse en su variante ahumada.

Otro tipo es el salmón real, que suele encontrarse en el Pacífico y es una de las especies más codiciadas del mundo por su calidad. Tampoco podemos olvidarnos del salmón rosado, la especie más pequeña y más común de las zonas costeras del océano Glacial. En este mismo océano también se encuentra el salmón plateado, que es uno de los más populares y más consumidos de forma ahumada en Europa. Y, para terminar, el salmón Keta, conocido por sus huevas y el caviar con su mismo nombre.

Como ves, existen un sinfín de variedades. Ahora solo nos queda aprender cómo sazonar el salmón para triunfar con cada una de ellas. ¡Te lo contamos en las siguientes líneas!

Cómo sazonar el salmón con las especias adecuadas

El salmón es un pescado de lo más versátil. No solo por las diferentes formas en las que puede ser consumido, sino también por la variedad de especias con las que se puede combinar. ¡Verás que sazonar el salmón puede ser de lo más divertido!

  • Cómo sazonar el salmón dándole un toque mediterráneo:
    Si lo que buscas es dar al salmón un toque fresco y mediterráneo, te recomendamos cocinarlo con especias como el pimentón, las semillas de mostaza, el hinojo, el eneldo, el jengibre o el mirto de limón. Te quedará una receta muy fresca, aromática y con un ligero toque cítrico, tal y como si utilizaras nuestro Sazonador para el Salmón, que contiene todas estas especias y muchas más.

  • Cómo sazonar el salmón dándole un toque asiático:

    Si te gusta la comida asiática, sabrás que el salmón es un pescado muy habitual en su cocina. Suele comerse crudo, aunque también es habitual verlo cocinado con salsa de soja e integrado en salteados, bowls o ensaladas. Si lo que buscas es darle ese toque asiático, te animamos a que lo prepares con especias como el jengibre, el cilantro, la pimienta negra, el zumaque, el laurel y semillas de sésamo. Conseguirás que tu receta adquiera un aire asiático y original en cuestión de segundos.

!
Truco

¿Demasiados nombres de especias? ¡No te preocupes! Con nuestro Sazonador Asia te lo ponemos fácil, ya que contiene todas las especias que acabamos de nombrar y muchas otras que también combinan a la perfección. ¡Espolvorea unas pizcas y listo!

  • Cómo sazonar el salmón dándole un toque fresco y tradicional:

    Sabemos que conseguir un toque tradicional en el salmón no siempre es tarea fácil. Demasiada pimienta, un exceso de limón, falta de sal, demasiado ajo, poco perejil… Con tanto margen de error, el hecho de sazonar el salmón puede convertirse en una auténtica pesadilla. En Just Spices conocemos todos esos errores y la frustración que esto puede causar en las cocinas.

    Por ello, para ponértelo más fácil y acabar con los desastres en los fogones, decidimos crear el Sazonador para Pescado, una mezcla de especias que contiene las cantidades perfectas de cada una de las especias para conseguir potenciar el sabor del pescado y darle un toque fresco y tradicional.

!
¿Sabías que?

El Sazonador para Pescado es uno de los sazonadores favoritos de nuestros spice buddies, ya que no solo podrás utilizarlo con el salmón, sino también con cualquier otra receta del mar. ¡Un auténtico todoterreno! Si quieres saber más sobre cómo sazonar pescado, no dudes en visitar este interesante artículo de nuestro blog.

Cómo sazonar el salmón de forma rápida y sencilla

Ahora que ya conoces las especias que combinan bien con el salmón, solo te queda aprender cómo sazonar salmón. Existen diversas formas de hacerlo, aunque todo dependerá del tipo de receta que hayas seleccionado.

  • Sazonar el salmón con unas pizcas

    Es la forma más sencilla y práctica, ya que bastará con que condimentes el salmón con tus hierbas y especias preferidas por ambos lados. Eso sí, es importante que no cubras todo el salmón con las especias, sino que tan solo lo hagas en dos tercios de la pieza. De esta manera, conseguirás equilibrar los sabores a la perfección.

    Una vez que lo tengas listo, podrás ponerte manos a la obra y prepararlo a la plancha, al horno, a la parrilla o incluso en tu airfryer, como en esta receta de salmón en freidora de aire con arroz basmati. ¡Deliciosa! Si quieres descubrir más recetas en tu freidora de aire, no dudes en visitar nuestra colección de recetas con airfryer.

    ¡Por cierto! No olvides utilizar nuestro Sazonador para el Salmón o nuestro Sazonador para Pescado en tu receta. Conseguirás un toque exquisito gracias al equilibrio y combinación de las especias.

  • Marinar el salmón

    Otra opción estupenda y que seguro que has visto en la carta de muchos restaurantes es la de marinar salmón. Podrás hacerlo de manera muy sencilla utilizando unas pizcas del Sazonador para el Salmón y mezclándolo con otros ingredientes como salsa de soja, mostaza, azúcar moreno, lima y aceite de girasol. Bastará con que lo dejes marinar durante 20 minutos y ¡al horno!

    Si quieres descubrir recetas tan ricas como este salmón marinado o este marinado de salmón, no dudes en echar un ojo a nuestra colección de recetas con pescado, donde encontrarás estas y muchas otras recetas del mar.

  • Salsas para salmón

    A pesar de que no sea la opción más popular, el salmón en salsa es otra manera exquisita para sazonar salmón. Podrás combinarlo con una salsa de cebolla o, si lo prefieres con una salsa verde, para la que te recomendamos utilizar nuestro Sazonador Ajo y Perejil, un sazonador imprescindible para cualquier receta de la gastronomía española.

Los mejores sazonadores de Just spices para ti

Recetas con salmón

  • Hojaldre de salmón

    Esta receta de hojaldre de salmón es perfecta para ocasiones especiales en las que demostrar a tus familiares y amigos que tus dotes culinarias van más allá de saber cómo sazonar el salmón. Enséñales tu destreza en la cocina y prepara este riquísimo hojaldre de salmón en menos de una hora con nuestro Sazonador para Pescado.

  • Bowl de salmón

    ¿Qué mejor que un bowl para despertar tu creatividad en la cocina? Prepara el bowl de salmón más rico y apetecible del mundo y compártelo con tus amigos en redes sociales. ¡Por cierto! No olvides utilizar el Sazonador para el Salmón para darle el toque fresco y cítrico. ¡Te encantará!

  • Pizza de salmón ahumado low-carb

    Nada mejor que una pizza y una película los viernes, ¿no crees? Y si, además, es low-carb, ¡se convierte en una combinación perfecta! Demuestra que comer pizza también puede ser saludable con esta receta de pizza de salmón ahumado low-carb y dale el toque especiado con nuestro Topping para Pizza. ¡Te quedará espectacular!

  • Tallarines con salmón y pesto

    ¡La pasta siempre es una buena opción! Prepara una receta diferente y sorprende a tu propio paladar con estos tallarines con salmón y pesto. No te llevará más de 30 minutos y está deliciosa.

  • Wrap de salmón

    Si buscas una receta de salmón rápida, este wrap de salmón es perfecto para ti. Contiene salmón, aguacate y queso crema, ¡una combinación inmejorable! Ya sea para el desayuno, la merienda o la cena, este wrap de salmón con nuestro Sazonador para el Salmón te sentará de maravilla.

¿Qué especias son mejores para ti?

Ya sabes cómo sazonar salmón, pero ¿todavía no sabes qué sazonador escoger? ¡No te preocupes! Descubre en menos de tres minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación con la ayuda de nuestro descubridor de productos.