Aprende a sazonar patatas fritas

Todo sobre la cocina

Aprende a sazonar patatas fritas

Da igual si son patatas rústicas, en bastón, paja, gajo, bravas o suflé. ¿Quién podría rechazar un plato de patatas fritas? Aunque parezca mentira, ¡nosotros! Y es que, desde que empezamos a preparar patatas fritas caseras, nuestra vida cambió. Da igual si las haces al horno, en la freidora de aceite o en la freidora de aire, ¡la clave está en la forma en las que las sazonas! Hoy te enseñamos a sazonar patatas fritas para que puedas disfrutar como nosotros de este manjar. ¡Allá vamos!

¿Qué especias combinan bien con las patatas fritas?

Las patatas fritas combinan muy bien con una gran variedad de especias y es que, al ser un alimento con un sabor bastante neutro, permiten ser adaptadas a diferentes estilos. A continuación, descubrirás tres combinaciones de especias increíbles que te ayudarán en la búsqueda de las mejores patatas fritas.

  • Cómo sazonar patatas fritas al estilo clásico:

    ¿Tú también eres capaz de reconocer ese aroma? Sal marina combinada sutilmente con el dulzor del pimentón que, junto con un poco de pimienta y el ligero sabor frutado del aceite de oliva en la patata, crean una explosión de sabores en boca tan simple y tan rica como el de la patata frita. Pero, ¿cómo conseguirlo?

    Si a ti también se te ha hecho la boca agua, toma nota, ya que esto puede interesarte. Habitualmente el estilo clásico de las patatas fritas contiene especias como las que acabamos de nombrar: pimentón, pimienta negra, nuez moscada o semillas de mostaza. A estos se les suman otros ingredientes como el ajo, la cebolla en polvo o la sal marina. Si quieres conseguir la combinación perfecta de todas estas especias, lo mejor es que te hagas con nuestro Sazonador Patatas Fritas. Aportará el sabor perfecto en la medida correcta en cuestión de segundos.

  • Cómo sazonar patatas fritas al estilo mediterráneo:

    El estilo mediterráneo se caracteriza por la utilización de hierbas frescas con un fuerte aroma como, por ejemplo, el tomillo, el romero, el cebollino o el orégano. Una combinación de especias similar es la que podrían contener las patatas gajo que encuentras en la carta de muchos restaurantes. Si crees que es esta la combinación perfecta para ti y quieres prepararla en casa, ten en cuenta que es importante controlar las cantidades de cada una de las especias, ya que si no los sabores podrían ser descompensados. 

    Dado que sabemos que conseguir la armonía en la mezcla no es tarea fácil, en Just Spices contamos con nuestro Sazonador para Verduras Mediterráneas, una combinación estupenda que aportará el toque de frescor y aroma que buscas. Y, si quieres un aire algo más dulce e intenso, entonces el Sazonador para Patatas Asadas es justo lo que estás buscando. Con ambos conseguirás el sabor de las patatas fritas de tu hamburguesería favorita, pero esta vez en tu propia cocina.

!
En 10 minutos

Sí, en unos 10 minutos podrás dejar preparada esta receta de patatas gajo lista para entrar al horno. Bastará con que marines las patatas con mantequilla y dos pizcas del Sazonador para Patatas Asadas y ¡listo!

  • Cómo sazonar patatas fritas en la gastronomía española

    ¿Eres de esas personas que no puede sentarse en una terraza sin pedir una ración de bravas? Pues bien, ahora vas a poder disfrutar de la misma ración desde tu sofá. ¡Y de forma muy sencilla! Tan solo tendrás que sazonar las patatas con algo de pimentón, sal marina, así como con ajo, cebolla y pimienta verde en polvo. También puedes echar unas cucharaditas de nuestro Sazonador Ajo y Perejil. ¡Estarán de miedo! 

  • Cómo sazonar patatas fritas al estilo mexicano

    ¡Atención amantes del picante! También tenemos buenas noticias para vosotros, y es que las especias mexicanas no solo son estupendas para la carne, ¡sino también para las patatas! Podrás darles el sabor auténtico mexicano combinando pimentón en polvo junto con pimiento chile, zumaque y comino molido. Una explosión de sabores que solo podrás igualar con nuestro Sazonador Mexicano. ¡Fuego en tu comida asegurado!

!
¿Sabías que...?

La gastronomía mexicana cuenta con historias apasionantes detrás de sus platos, como es el caso de las fajitas. ¿Quieres descubrir más sobre esta receta mexicana? Entonces no te pierdas este artículo sobre aprender a sazonar fajitas como lo hacen en México.

Cómo sazonar patatas fritas en pocos minutos

Ahora que ya sabes qué especias puedes combinar con tu guarnición favorita, ha llegado el momento de aprender a sazonar patatas fritas en pocos minutos. Existen diferentes formas de hacerlo. Eso sí, todo dependerá del tipo de cocinado que vayas a seguir. ¡Te lo contamos a continuación!

  • Cómo sazonar patatas fritas al horno

    Si prefieres ahorrarte un poco de aceite y optar por unas patatas algo más ligeras, ¡esta es la opción perfecta! Bastará con que mezcles algo de aceite de oliva con las patatas y unas cuantas pizcas de nuestro Sazonador para Patatas Asadas. Después, solo tienes que esparcirlas sobre una bandeja de horno y dejarlas hasta que estén doradas y crujientes

    Tanto el tiempo de cocinado como la temperatura dependerá del grosor en el que hayas decidido cortar las patatas fritas. Si has decidido hacerlas finas, bastará con que las dejes unos 30 minutos. Si, por el contrario, has preferido hacerlas algo más gruesas, entonces es mejor que las dejes unos 40 minutos.

!
Truco

No olvides abrir el horno a mitad del cocinado y revolver las patatas fritas para que estén crujientes por ambos lados.

  • Cómo sazonar patatas fritas en la sartén o en freidora de aceite

    Habitualmente las patatas fritas más crujientes y más aromáticas son aquellas que más tiempo se cocinan en aceite de oliva. Eso sí, antes de freírlas, deberás seguir una serie de pasos imprescindibles.

    1. Corta las patatas y déjalas en agua fría durante 5 minutos
    2. Calienta el aceite en una sartén o déjalo calentar en la freidora
    3. Fríelas dos veces
    4. Una vez estén hechas, déjalas secar sobre un poco de papel de cocina.

    Mézclalas en un bol con sal marina y unas pizcas del Sazonador Patatas Fritas.

    ¡Y listo! Así de sencillo es preparar unas patatas fritas crujientes y aromáticas.

  • Cómo sazonar patatas fritas en la sartén o en freidora de aire

    No hay receta más popular en la airfryer que las patatas fritas en freidora de aire. ¡Y es que salen riquísimas! Y lo mejor: evitarás los excesos de aceite y podrás comer patatas fritas sin remordimientos. Para prepararlas, solo tendrás que mezclar las patatas lavadas y cortadas con tu sazonador favorito y un poco de aceite vegetal. Después, introdúcelas en tu airfryer y déjalas cocinar durante unos 20 minutos, dependiendo del grosor y tamaño de las patatas.


    ¿Quieres descubrir más recetas en freidora de aire? Entonces no te puedes perder nuestra colección de recetas con airfryer, donde encontrarás platos tan ricos como estos quiches de verduras o estas chips de remolacha ¡y muchos más!

!
¿Sabías que...?

Las patatas Hasselback son una guarnición muy típica en Suecia. Su corte tan especial hace que la patata quede muy crujiente por fuera y suave por dentro, además de potenciar al máximo el sabor de la patata.

Sazonadores para patatas fritas

Ahora que ya sabes cómo sazonar patatas fritas, solo queda que escojas los sazonadores que más te gusten. ¿Con cuál te quedas?

!
Solo para amantes de las patatas fritas

Recetas con patatas

¡Y llegó el momento de ponerse manos a la obra! Échale un ojo a nuestra colección de recetas con patatas, donde encontrarás recetas igual de ricas que estas que te traemos a continuación.

Patatas fritas caseras:

De tanto hablar de patatas fritas ¡nos ha entrado el hambre! ¿A ti también? Entonces prueba estas patatas fritas caseras elaboradas con nuestro Sazonador Patatas Fritas, el toque clásico que nunca falla.

Patatas gratinadas con especias:

Patatas, nata, crema fresca, parmesano y mantequilla. ¡Esta combinación no puede fallar! Pruébala en esta receta de patatas gratinadas con especias y demuestra lo bien que se te puede dar la cocina con la ayuda de nuestro Sazonador para Patatas

Patatas duquesa:

Si andas en busca de una guarnición diferente, ¡las patatas duquesa te darán todo que necesitas! Acompáñalas con verdura, carne o pescado y sorprende a todos tus comensales con tus dotes culinarias. 

¡Psst! No olvides echar unas pizcas del Sazonador para Patatas para potenciar el sabor de la patata y darle un toque ideal.

Patatas con beicon a la sartén:

¡Deja de pedir este plato en los bares y hazlo con tus propias manos en tu cocina! Tan solo necesitarás patatas, cebolla, beicon y, por supuesto, ¡nuestro Sazonador para Patatas! Te quedarán deliciosas.

¿Qué especias son mejores para ti?

Ya sabes cómo sazonar patatas fritas, pero ¿todavía no sabes qué sazonador escoger? ¡No te preocupes! Descubre en menos de tres minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación con la ayuda de nuestro descubridor de productos.