Aprende a sazonar fajitas como lo hacen en México

Todo sobre la cocina

Aprende a sazonar fajitas como lo hacen en México

¡Las fajitas nunca fallan! Y es que, este plato típico mexicano es una opción perfecta tanto para cenas rápidas del día a día como para cualquier tipo de celebración con familiares y amigos. Pero, ¿alguna vez te has planteado cómo sazonar fajitas? A continuación, te contamos cuáles son los secretos de esta receta y te enseñamos cómo sazonar fajitas, la clave para potenciar su sabor y hacer que sean un auténtico éxito.

El origen de las fajitas

Las fajitas tienen mucha más historia de la que imaginas. Sus orígenes se remontan a los años 40 en Texas, cuando los trabajadores de los ranchos mexicanos se juntaban en la frontera entre Estados Unidos y México para entregar y recibir la caza del día. 

Como pago a los servicios, los cazadores recibían aquellas partes menos deseadas del animal que, después, cortaban en trozos muy pequeños y asaban a la parrilla. Finalmente,  las servían sobre tortillas de harina de trigo o de maíz, lo que popularmente se conocía como skirt steak, cuya traducción literal es filete de faja y, de ahí, el nombre que actualmente conocemos de fajita.

¿Qué especias puedo utilizar para fajitas?

Lo mejor de las fajitas es que puedes adaptarlas a tus gustos con muchísima facilidad. Eso sí, para potenciar y mejorar su sabor, es importante que utilices las especias adecuadas. De esta manera, podrás disfrutar al máximo de tu receta. Para ello, sin ninguna duda, te recomendamos utilizar el Sazonador para Fajitas, que dará a tus fajitas el verdadero sabor tradicional de esta receta a través de especias como el comino, el pimentón ahumado y en polvo, el orégano, la ajedrea o el ajo negro.

Si ya has probado el Sazonador Fajitas y quieres seguir descubriendo nuevas mezclas de especias para carne, ¡también tenemos otras recomendaciones que seguro que te interesan! ¿Quieres saber más? ¡Allá vamos!

  • ¿Cómo sazonar fajitas de pollo?
    Las fajitas de pollo es una de las recetas más populares no solo en la cocina mexicana, sino también en la occidental. ¡Y es que este plato no puede faltar en ningún restaurante latinoamericano! Para conseguir sacar el máximo provecho al pollo, te recomendamos utilizar especias como el pimentón, el tomillo, la salvia, el romero o la cúrcuma, ya que combinan a la perfección con este alimento y les da un toque casero y tradicional espectacular.

    Podrás encontrar toda esta lista de especias y muchas más en nuestro Sazonador Pollo, una opción perfecta si no quieres pasar demasiado tiempo en los fogones pensando cómo sazonar fajitas de pollo.

  • ¿Cómo sazonar fajitas de ternera?

    Si prefieres la carne de ternera, entonces te recomendamos sazonarla con especias como el jengibre, el pimentón, el macis, la ajedrea, el cilantro o el laurel. Conseguirás potenciar el sabor de esta carne y darle un toque fresco y aromático para alcanzar una jugosidad impresionante. Nuestro Sazonador Carne es perfecto para ello, ya que contiene especias muy similares a estas. Además, podrás utilizarlo con otras recetas de carne y darles un sabor y aroma fresco impresionante.

!
¿Sabías que?

También puedes picar la carne de ternera y darle un sabor extra a tus fajitas con nuestro Sazonador Carne Picada, una opción estupenda si van a comer niños.

  • ¿Cómo sazonar fajitas de cerdo?
    ¿Alguna vez has probado la receta de cochinita pibil? Se trata de un guiso tradicional mexicano con carne de cerdo. Si quieres probarla en tus fajitas, te recomendamos adobar la carne con nuestro Sazonador Carne y Asados, una mezcla de especias perfecta para guisos de carne con la que darás un toque tradicional y casero a tu receta.

    Y, si todavía quieres acercarte más al aroma y sabor mexicano, te recomendamos adobar la carne con nuestro Sazonador Mexicano, ideal para conocer el sabor de la tradición mexicana. Una vez hayas adobado la carne, simplemente deberás cocinarla lentamente y, si quieres, acompañarla con cebolla marinada.

!
Truco

Nuestro Sazonador Mexicano es uno de los más versátiles de nuestro especiero. Podrás usarlo tanto para dar sabor a las carnes, como sazonar fajitas de cerdo, así como para preparar salsas tradicionales de la cultura mexicana. ¡No te lo pierdas!

  • ¿Cómo sazonar fajitas veganas?
    ¿Quién dijo que las fajitas solo pueden ser de carne? Si buscas una alternativa vegana o vegetariana, te recomendamos que rellenes tus fajitas con tofu, una opción perfecta para sustituir a la carne. Si, además, incluyes unas pizcas de nuestro Sazonador Pollo o Sazonador Verduras Mediterráneas, verás cómo potenciarás y mejorarás el sabor de este alimento, dando así un sabor a tus fajitas impresionante.

  • ¿Cómo sazonar fajitas mexicanas?
    Sin duda, esta es nuestra opción preferida, ya que es la que mejor se adapta al sabor original. Bastará con que añadas unas pizcas de nuestro Sazonador para Fajitas para conseguirlo y, lo mejor, ¡podrás utilizarlo en cualquier tipo de carne e incluso salsa con la que quieras acompañar a las fajitas!

!
¡Viva México!

¿Cómo sazonar fajitas en cuestión de segundos?

  • Marinar la carne

    Una forma muy sencilla de cómo sazonar fajitas es marinándolas. El proceso es tan sencillo que bastará con que escojas tu mezcla de especias favoritas y las mezcles con un poco de aceite de oliva. Después, solo tienes que introducir la carne y dejarla marinar durante unas horas. ¡Adquirirá un sabor espectacular! Puedes utilizar esta técnica no solo para preparar la carne de tus fajitas, sino también para tus recetas de tacos, burritos o incluso enchiladas


    ¡Psst! El Sazonador para Fajitas también es perfecto para marinar pero, si quieres descubrir más sazonadores con los que llevar a cabo esta técnica, puedes hacerlo aquí.

  • Mezclas de especias para carne

    Todos piensan que la forma más rápida y fácil para sazonar fajitas consiste en saltear la carne junto con algunas especias durante unos minutos en la sartén. Sin embargo, se olvidan de un aspecto muy importante: ¡las cantidades! Con nuestros sazonadores no tendrás que preocuparte de ello, ya que, al contener las cantidades adecuadas de cada una de las especias, te ayudarán a alcanzar la armonía de sabores y combinarán a la perfección con la carne que hayas escogido.

¿Quieres conocer algunos de nuestros sazonadores para carnes? Podrás utilizar todos ellos para dar sabor a tus fajitas. ¡No podrás decidirte!

  • Guisos, estofados y asados de carne

    Si dispones de tiempo, la preparación de un guiso tradicional mexicano será una opción ideal para sazonar tus fajitas. Para ello, te recomendamos utilizar cualquier tipo de carne de vaca o de pollo, verduras, arroz, maíz, patatas y, por supuesto, ¡especias mexicanas! Déjalo cocinar durante varias horas para obtener un sabor y aroma más intenso. Te quedarán una receta muy original y sabrosa y todo el mundo te preguntará tu secreto para sazonar fajitas.

Recetas de fajitas y platos de inspiración mexicana

  • Fajitas de ternera

    Si lo que te va es la carne de ternera, tenemos una receta estupenda para ti de fajitas de ternera. Tan solo necesitarás la carne, pimientos, cebolla, lima y, por supuesto, ¡tortitas de maíz! Para darle el toque auténtico, no dudes en espolvorear unas pizcas de nuestro Sazonador para Fajitas en la carne. ¡De rechupete!

  • Fajitas de pollo

    ¿Prefieres la carne de pollo? ¡No te preocupes! Esta receta de fajitas de pollo es muy similar a la anterior, pero también incluye cómo preparar un riquísimo guacamole de acompañamiento. ¿A qué esperas para probarla?

  • Fajitas vegetarianas

    Como decíamos al principio del artículo, no siempre las fajitas deben ser con carne. Un buen ejemplo de ello es esta receta de fajitas vegetarianas rellenas de boniato, aguacate, tomates cherry y lechuga. No olvides preparar la salsa de yogur que le acompaña para disfrutar todavía más de tus fajitas.

  • Burritos mexicanos

    ¿Ya has probado todas las variantes de las fajitas y quieres seguir descubriendo más sobre la comida mexicana? Entonces anímate con esta receta de burritos mexicanos a la que también podrás dar un buen toque de sabor con nuestro Sazonador para Fajitas, ¡un imprescindible en tu especiero!

  • Enchiladas vegetarianas

    ¡Esta variante vegetariana de enchiladas es amor a primer bocado! Rápida, sencilla y muy, pero que muy sabrosa. Anímate y pruébala en tu casa, ¡seguro que no te decepciona!

¿Qué especias son mejores para ti?

Ahora ya sabes cómo sazonar fajitas, pero ¿todavía no sabes qué sazonador escoger? ¡No te preocupes! Descubre en menos de tres minutos qué sazonadores se adaptan más a tus gustos y a tu tipo de alimentación con la ayuda de nuestro descubridor de productos.